Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

domingo

LA ÚLTIMA VISITA

De Michel Bardales García

Abrí la puerta y estaba ella, con la misma mirada fría y pálida pero sonriente. Pasó sin mirarme como escribiendo en el destino que nunca se dio su partida. No me contuve y me lancé hacia ella entre llantos y golpeteos de mi pecho, como el que siento ahora que escribo esto acompañado de breves lágrimas.

—¡No te vayas! —La inundé con mis palabras sin soltarle. Ella no dijo nada por un momento. Me miró brevemente separando sus manos de las mías.

—No vengo a quedarme —me dijo—. Solo me faltaba recoger mi último recuerdo para poder irme a mi lugar eterno. Ya no llores hermano. Me fui porque así estaba destinado en mi libro de ficciones que ahora será tuyo. Nada podías hacer.

No me contuve y caí en miles de lágrimas porque en ese momento me di cuenta lo mucho que la extrañaba. (Desde que se fue mi vida perdió su sentido)

—¡Adiós! —Me dijo— ¡Adiós hermano! —Tocó mi mejilla y secó las lágrimas de mis ojos que sabían que nunca más la volverían a ver.

Recogió su recuerdo, uno de nuestra niñez jugando bajo la mesa como astronautas. Se iba mi copiloto. Mi compañera de juegos.

—¡Adiós! —Le dije sin parar mi llanto y sin pausar mis labios que besaban sus manos y sus mejillas.

—¡Adiós hermana! Sólo cierra la puerta y cuídate mucho en ese lugar donde muy pronto te iré a visitar.

Me cogió de los hombros y me dio fortalezas con su último gesto de cariño.

—No hermano, te falta mucho para venir conmigo a este lugar. Ahí tienes a nuestra madre que llora cada noche en su soledad. Búscala… Y de mi parte, consuela su alma y dale mucho amor.

Me abrazó y sin mirarme se alejó cerrando la puerta. Se fue llevándose lo más dulce que alguna vez tuve en mi corazón.

 …A Sugey Bardales García. 

(Imagen: hieronymus83 en DevianArt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com