Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

lunes

AMOR ANTI-COVID 19

De Michel Bardales García

En medio del encierro por esta cuarentena, nació el primer destape de estas mascarillas que escondieron nuestros rostros que deseaban conocerse más allá de estas gastadas pantallas.

Nos conocimos en medio de varios “me gusta” y “me importa” a las publicaciones que hacíamos sobre el estado vulnerable de nuestros corazones y que deseábamos conocer a la persona ideal de nuestras vidas.

Cuando vi su imagen en la sugerencia de amigos, de inmediato su rostro capturó mi atención y entré a su perfil para ver quién era. Hice clic en todas sus fotos y de esa manera sentí que necesitaba conocerla y no dudé en enviarle una invitación de amistad. A los pocos días, me aceptó y comencé a recibir sus “me gusta” y “me importa” a todo lo que yo publicaba. Es por eso que comencé a subir imágenes de amor y frases en las que yo delataba mis deseos de conocer a alguien y de volver a enamorarme. A todo estado le hacía clic y yo me emociona pues con un ligero movimiento de mis dedos ya le estaba declarando lo que sentía.

Estaba pendiente de las publicaciones que describían su vida, cuáles eran sus gustos en música, lectura, comida favorita y muchos otros datos que me servirían para entablar una conversación donde trataría de mostrarme como un hombre interesante para ella.

—¿Sería suficiente decirle “hola” y dejar que fluya la conversación?— No lo sabía, así que tenía que buscar una buena estrategia para llegar a ella y no incomodarla. Porque de todas maneras seguíamos siendo desconocidos y lo que menos quería era mostrarme como un frecuente acosador en redes sociales.

Entonces, luego de varias noches de desvelo pensando en ser parte de sus fotografías, vino a mí una revelación en la que usaría mi habilidad de imaginante para llegar directo a su corazón: Me senté y comencé a escribir una sensitiva historia donde incluía todos los datos que obtuve de su perfil y de sus publicaciones. Redacté un hermoso cuento en la que solo ella reconocería su descripción y la llenaría de curiosidad.

Cuando logró leer mi escrito y brindarme el “me encanta” respectivo, recibí una grandiosa notificación de mensaje. Era ella quien se comunicaba conmigo.

— ¿A quién le dedicas esa historia? —Preguntó acompañada de un emoticón sonrojado. No dudé de esa oportunidad y le confesé con mis dedos temblorosos que mis palabras y todos mis estados estaban dedicados a su misteriosa figura.

—¿Pero si no me conoces? —dijo sorprendida.

Entonces, inicié una larga confesión de todos mis sentimientos y ella, recatadamente, aceptó cada una de mis palabras. Estaba asombrada.

—Un poeta me escribió —se decía confundida. Todo eso solo se vivía en los libros de aventuras y romances que logró leer cuando estaba en la escuela.

Desde ese día, todo cambió en nuestras rutinas. Pasamos de contemplar nuestras fotografías a disfrutar de un diluvio de palabras que duraban hasta que en nuestras habitaciones se filtraban los pequeños indicios de un nuevo día. Conversábamos sobre nuestras vidas y de cómo estábamos buscando la inmolación del amor. Nos enamoramos desde nuestras pantallas y teníamos el ardiente deseo de vernos en persona, de saber si éramos realmente lo que veíamos en esas fotografías.

Sin resistir más de ese incontrolable deseo, nos citamos antes de las cuatro por lo de la cuarentena en una plaza que estaba en medio de nuestros hogares. Nos encontramos en una pequeña y privada banca que estaba al frente de IPAE. Miramos a ambos lados para ver si nos observaban. Nadie tenía que interrumpir ese encuentro donde se daría nuestro primer destape de mascarillas. Y efectivamente, así se dio. Esos hermosos ojos hacían juego con esa sonrisa que era la misma de las fotografías. (En estos tiempos hay que desconfiar de esos terribles filtros que ya han estafado a muchos de esos amores de internet)

Luego, me tocaba sacarme la mascarilla. Por un momento dudé, no estaba seguro si ella aceptaría al que estaba escondido en esa tela que ocultaba mi verdadero rostro. Pero ni modo, me lo quité lentamente y vi que sonrió con un gesto de aprobación. Nos miramos detenidamente y nos conocimos físicamente explorando cada espacio de nuestros rostros.

Ambos, sacamos nuestros rociadores y nos echamos alcohol por todo el rostro; sobre todo, bañamos nuestros labios para purificarlos. Había amor entre ambos, pero de todas maneras teníamos que cuidarnos.

Nos acercamos con cierto temor y lentamente presionamos nuestros labios, para que no se escape ningún fluido, nos dimos un primer beso, uno suave y sin movimientos. Solo nos quedamos ahí estáticos, cerrando los ojos y sintiendo la textura de nuestros labios que se rosaban delicadamente solo para tener una idea de cómo serían nuestros besos luego de que termine el peligro de besarse en medio de esta pandemia.


Imagen de Jeyaratnam Caniceus en Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com