Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles

CARTA A UN AMOR QUE ME DIO LA LIBERTAD

CARTA A UN AMOR QUE ME DIO LA LIBERTAD

Me citaste el domingo en el mismo lugar que nunca llegaste. Estaba feliz por aquel “te quiero” que me diste al despedirnos pensando que habías reflexionado.
Asistí a esperarte muy contento y llevé conmigo una compañía. Una linda rosa que decidió seguirme y quedarse contigo. Nos pusimos a esperarte muy ansiosos y nerviosos porque queríamos darte una sorpresa. Juntos íbamos a decirte muy contentos: - ¡Hola amor mío! - y darte un beso para hacerte sentir nuestro amor.

Pero la hora iba pasando y nunca te veíamos llegar. Miramos a todos lados buscándote en el tumulto para llamarte y decir - ¡Aquí estoy amor! - . Pero… ¿Qué paso?... No llegaste... Hora y media te esperé... - Ya va venir - me decía la rosa con suma esperanza, pero la mía se iba desvaneciendo.

Por un momento me molesté. Sentí el más violento de los enojos...Otra vez plantado.
Pero después me repuse... Y pensé... Bueno por algo no habrá venido... Me dijo “te quiero”.

Sin embargo, el tiempo siguió caminando para hacerme decir:

- Ya es costumbre… ¡Todo iba a ser igual! - Te confieso que también pensé en no verte más. Me destruye esa situación, de no saber si de veras sentías algo por mí… - ¿Por qué siempre era yo el que tenía que buscar y esperar? ... No lo sé... –

Comencé a caminar para pensar. Mi rosa estaba triste e insistía en buscar un verdadero amor...Una que me quiera de verdad...No supe que decirle y me callé...

Así estuve caminando y pensando, hasta que por causa del destino, me encontré con alguien muy especial...Era una de mis musas que degustan de mi poesía... Era la que menos conocía en persona. Ella me invitó a conversar y compartir de sus encantos. Me preguntó sobre mi compañera “la rosa”. Le comenté sobre lo que pasó y comprendió mi dolor; pero cambiamos de tema y me regaló una de las sonrisas que nunca podré olvidar. Comencé a enseñarle los poemas que yo escribía. Fue grandioso saber que le gustaban un montón...Me pidió que le recitase algunos poemas...Yo accedí... Me olvide de todo por un momento... Estaba feliz... Me sentía bien con alguien que apreciaba lo que hago.

Así pasamos ese lapso de tiempo en versos y poemas... hasta incluso le dije: - "Eres muy especial”... Mi rosa me dice que quiere quedarse contigo. Siente en ti, que eres su sueño –
Fue así que le obsequié la rosa dándole un verso de amistad. Fue grato estar con esa persona; sobre todo porque ella también escribe, y tiene el sueño de ser poeta y escribir versos hasta el fin... Me mostró sus poemas y de cómo yo le había alentado a escribir esos poemas que buscaban libertad.
Pero ella notó que mi corazón lloraba. Se molestó con tu nombre diciendo: - No sé cómo ella pudo hacerte eso, si lo que haces es tan lindo... Quién no quisiera que le escriban un poema y que le demuestren su amor constantemente... -

“Así es la vida”, le dije..."Nada es como uno quiere”... Pero la quise y la quiero a pesar de todo esperando su decisión.

Diciendo esto, me sonrió; pero vino algo a mi mente. Le dije: - ¡Es una tarea que te doy! Has un poema de esto - Puse mis manos en su rostro, y besé sus manos mirándole a los ojos. Ella sonrió y me dijo que lo hará de todo corazón y que pensará en mí.
Me pidió que nos viéramos más seguido. Dijo que yo tenía la llave de su corazón y que ambos podríamos hacer un dulce mundo en un sueño donde los dos seriamos la esencia que daría vida a la poesía...

Fue eso lo que me dijo... Me despedí besándole nuevamente las manos y agregué unas palabras más: - "Cuanto hubiese querido conocerte anteriormente..." -
Ella me respondió: - " Igualmente”, y, que hubiese sido lindo pasar juntos aquel tiempo que ambos sufríamos... -. Así me despedí y me fui a escribir un poema que en ella dediqué.

Al llegar a casa, me puse a pensar en ella. Pero luego me dije, que lindo sería estar con ella... Es lo que siempre buscaba... Le gusta lo que a mí me gusta... Hace lo que yo hago... Incluso me pidió iniciar este sueño de hacer teatro. Era lo que siempre busqué para mi corazón.

Pero te digo que eso no importaba. De qué sirve estar en un sueño si no existe amor de verdad. Desperté de mis pesares y dije en ese momento: - ¡Rosa traidora! Esa rosa era para mi amor de verdad... ¡Nada es perfecto! ... Uno lo hace cuando quiere de verdad. No me importaba si no te gustaban mis poemas, mis detalles... No importaba eso... Importaba que te quería. Que quería estar a tu lado; y también no me importa si hay una media naranja que se acople a mis sueños. Eso para mí sólo es un sueño... Y si se puede realizar, ¡Allá con eso!... Pues lo que busco es tu amor. Cuantas veces se me han presentado oportunidades como esas. Personas que serian en un supuesto mi sueño dorado... Que supuestamente me harían feliz...Que les guste lo que yo hago y que también lo hacen... pero apareciste tú y siempre te escogí y te preferí a ti a pesar de todo. Muchas veces tuve esas oportunidades; pero lo que yo quería era estar contigo... Así es... Tú eres la que yo quiero... ¡Qué sueños ni que sueños!...De que sirven si no se tiene a la persona que más quieres.

Sólo espero que entiendas y comprendas lo que en realidad busco... No un mundo perfecto, ni almas gemelas que formen un cielo. Sólo busco aprender a caminar hacia ti olvidando esa libertad que me ofreces como consuelo. Sé que mi rosa ya no está y se fue siguiendo sus sueños. Pero quedó yo ante tus huellas, esperándote hasta una nueva oportunidad.

“A la mejor amiga que el tiempo me obsequió”

SETIL DE BARGAM
ESCRITA EL 13 DE SETIEMBRE DEL 2005

4 comentarios:

  1. Muy hermoso amigo mio...que complicada es a veces la vida...o mejor dicho uno lo hace complicado...al leer tu carta retrocedo el tiempo y me pongo a pensar que a veces uno piensa que hace lo correcto...ella ya te amaba de eso nunca lo dudes desde el primer momento en ke te conocio (que exagerada)y tantas veces en silencio te dijo te amo...pero que paso? ella se sentia que no era la correcta para ti, a pesar que ya te queria pues eran personas tan distintas ella conviviendo con la vida comun y tu con tu mundo lleno de sueños,tan perfecto, ella no sabia soñar pues el pasado mato su inocencia y su corazon se volvio duro y le era dificil corresponderte a pesar que se moria por hacerlo...que tonta...asi que penso que alejarse seria lo mejor dandote libertad a pesar ke te amaba para que encuentres tu alma gemela a la ideal...pues a ella la encontraste y la verdad no era lo que buscabas por ser diferentes...con el tiempo ella kiso luchar por el amor de aquel poeta pero ya era tarde...lo amo tanto que ese amor se convirtio en una hermosa amistad...ella se dijo amor es dejar en libertad a la personas que tanto amas y yo te di eso...

    ahora en el presente tenemos una hermosa amistad te aprendi amar como el mejor amigo ke pude encontrar en la vida, para mi eres el mejor...a pesar de los buenos y malos momento ke pasamos juntos siempre seras mi amigo y siempre podras confiar en mi y acudir a mi cuando me necesitas ya los sabes...

    la vida me premio con un amigo tan especial pero ke especial...eres una de las personas mas importantes en mi vida a pesar que no t lo digo, con hechos te lo demuestro a pesar de ser renegona pero lo hago porke kiero sin la intension de resibir algo a cambio...porke la amistad es dar todo lo ke este a nuestro alcance sin esperar algo de esa persona ke es tu amigo...

    ...

    a veces uno piensa ke hacemos lo correcto...si el amor se cruza en tu camino y tu piensa ke es el ideal a pesar de ser diferentes no lo dejes ir solo lucha por contruir un hermoso amor sin pensar en lo negativo...no llenes tu corazon de dudas solo vive tu amor solo vive el momento como si fuera el ultimo sin pensar en el mañana y no te dejes llevar por las dudas solo lucha...yo falle pero de mis herrores aprendi...

    perdi a mi amor...aunke ya fue jajajaj...

    pero la vida me premio como el mejor amigo ke puedo tener el ser amigos me permitio conocerlo mas saber mas de el y se ke el sera feliz como yo lo sere aunke cada uno ya lo somos ya somos feliz pero alcanzaremos la felicidad completa y siempre seremos amigos aunke la vida nos presente caminos distino pero seremos amigos hasta cochitos...

    JAKUNA MATATA
    SE FELIZ AMIGO...
    Mayrita

    ResponderEliminar
  2. Al momento de editar esta historia recordé muchas cosas... sobre todo el hecho de haber seleccionado esta carta para covertirla en una carta historia. En estas palabras está una parte muy importante de mi vida. Pero es un recuerdo, una experiencia vivida que tiene como resultado una amistad que pudo resistir los golpes más violentos de la vida... lo sabemos muy bien.

    Menciono violento porque aun somos amigos despues de tantas tormentas... despues de que te mandé al carajo tantas veces, despues de tantas lágrimas, despues de esas duras palabras que te hice insultandote y a pesar de todo... estuviste ahi aguantandome, y claro, tambien aguantandote y torturandome con tus metidas de pata... pero ahi despues de ese amor roto... con heridas cicatrizadas nació nuestra amistad que durará hasta viejitos... cuando tu ya seas un anciana renegona y chismosa y yo un viejo verde molestando quinceañeras dandoles sus propinitas... pero ahí estaremos... ¡¡¡ Siempre amigos!!! Hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Esta historia paso hace unos años...supongo que a inicios del 2006... En esa etapa de mi vida... Estaba en un momento muy difícil... Yo estaba con una persona muy especial para mi, estaba muy enamorado de ella y le hice tantos detalles que mi creatividad desbordaba sus limites... Pero algo pasó... Esa persona no apreciaba lo que yo hacía... por decirlo... me hacía sufrir y muchas veces lloré por ella... me negaba su amor y me plantaba siempre... pero yo ahí seguía insistiendo... paso el tiempo y aun seguía arrastrándome ante sus pisas... Pero te digo... todo gira o da vueltas...

    Cuando yo ya estaba cansado y no quería mas del amor... con mis sueños rotos y decepcionado de todo... pasó algo que marcó mucho en mi vida... aquella persona se dio cuenta de lo que hacía y lo que sentía... pero fue muy tarde... algo en mi se había apagado... pero no todo y esa pequeña llama en mi corazón me hizo volver a ella... pero estando con ella... partes de mi morían pasando los días... me di cuenta que ya no soñaba, que ya no escribía, que ya no hacia detalles y que era un poeta moribundo... dándome cuenta de eso... decidí partir y vivir mi libertad… negué todo amor por ella y por todo lo que sentía.

    Durante todo el proceso de alejarme de ella, lloramos mucho… el hecho estaba que ella al final se enamoró y yo ya había dejado de hacerlo… nunca discutimos y todo fue color de rosa y hasta podría decir perfecto… pero cuando algo en mi se empezaba apagar… y eso fue lo que me hizo buscar mi libertad… y volver a buscar lo que soy….

    Así pasó mucho tiempo tratando de superar nuestro alejamiento y entre todo lo que vivimos nos convertimos en buenos amigos… muy super amigos... olvidamos todo lo malo y lo bueno nos fortaleció y hoy caminamos juntos en el mismo sueño... luchando siempre como verdaderos amigos...

    Luego de ello viví otras historias el cual ella siempre estuvo ahi para apoyarme como su amigo el poeta errante.

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com