Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

CARTA AL POETA SOL

CARTA AL POETA SOL

El comienzo del sueño.

…A mi poeta.

Te escribo en una plácida tarde tropical. Después de unos inquietos jugueteos del clima… Me encuentro contemplando una magnifica “puesta de Sol”. A su seguir, esta una fresca brisa que refresca hasta lo más oculto de mi alma, ya que trae consigo una inquietante evocación al recuerdo de una invitación.


“El Sol, con el rojo sangrante de una herida: ¡Pide un sueño que se baña en los lagos del amor! Quiere que sea parte de su historia y que, por gracia de un destino que se halla en lo divino, que me convierta en la esencia que le hacía falta a su poesía”.

Yo que acepto unir mis sueños a los tuyos, te digo muy sincera: Que siendo la luna, y que pertenezco a la noche, al recibir el soplo con el candor de tus palabras que tú, mi sol, que a la vez, perteneces al día; te pregunto algo que brota de mi alma confundida:
¿Por qué te fijaste en esta triste Luna?... Aun sin saber respuesta me siento emocionada y dispuesta a no solamente a cumplir un sueño, sino, todo un universo de sueños.
Sigo escribiendo… Pero me intriga el porqué de mis manos temblorosas; ¿Será tanta la emoción? o será que esta triste Luna intenta evadir algo…Con esto una tempestad terrible se ha desatado en el meollo de mis sentimientos que se confunden mientras escribo.
Yo que soy la Luna, me asombro y conmuevo del soplo de fuego que en este momento de mi vida, la traes cuando en mi, se ha implantado el usual frío que la noche me tiene acostumbrada y, que a su vez, es quien cubre todo intento de luz con sus capas que luce ante las estrellas y que con tanto descaro les brinda su morada.
¡Me uno a ese hermoso sueño!... La luna quiere aprender del sol su mágica extravagancia y así, construir juntos un mundo nuestro, donde tú y yo seamos los únicos que en ella disfruten de su cálido abrazo de amoroso hogar. Hagamos de esa experiencia, la más linda y dulce historia donde el sol y la luna sean los personajes encarnados en nuestros seres que se deleitan en la mágica dicha de hacer poesía.
Es la hora de que olvidemos a la noche y también al día; y que, expiremos nuestros versos tristes y solitarios, para dar vida, a una nueva forma de expresión que se nutre de los sentimientos de nuestro amor.
Tú sol altivo y soberano, y yo la misteriosa luna, hagamos de ese instante, el mejor lapso que el tiempo puede guardar…hagamos de ese instante, un infinito y eterno eclipse de amor.

Urania
La Poetiza Astral
Escrita el 20 de mayo del 2006

2 comentarios:

  1. me gusta como vivieron su amor...siempre oculto...lo prohibido aveces suele ser muy hermoso de vivir...enriqueciste mi mente cuando me contaste mas sobre la poetiza astral...
    "eclipse de amor" palabra exacta para descibir su lecho de amor.
    nota: a mi amiga scarlett aun le da curiosidad eso de la hamaca...quiere visualizar la escena dice...jiji yo le digo que haga la prueba con su chicoso para que sepa...jiji

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo muy bien aquella tarde que le pedí que escribiera esto... Ella tenia miedo a seguir escribiendo. Conversamos aquella tarde sobre el sueño que tenía siendo poeta... Le invitaba a soñar y hacer juntos una historia donde dos poetas pudieran entregar sus corazones al amor que estaba naciendo en ese momento. Aceptando vivir aquel sueño, aceptó ser la musa Astral...Urania. El nombre de la musa griega de la astrología.

    Aquel eclipse de amor fue creado por el amor que deseabamos tener y que no pudo ser por ser ambos poetas con caminos distintos por recorrer. No era posible que dos poetas siguieran juntos hasta el final de sus vidas, ambos tenian misiones distintas ototgadas por la poesía. Y caminamos por senderos distintos que se mantuvieron unidos por la gran amistad que construimos despues de aquellos besos que siempre fueron como el último de nuestras vidas.

    Esa carta iniciaba nuestro sueño de poetas amantes... poetas que se unieron por su amor a los sueños de la poesía.

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com