Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

domingo

"EN MI CORAZÓN HAY UN MUNDO"

Michel Bardales García

 Mi divina musa de lentecitos negros, sé que eres muy feliz en tu mundo alejado de la poesía (y espero que lo sigas siendo); pero quiero confesarte que existe un precioso universo que se está escribiendo en el punto más importante de mi versado corazón. En esta vida, yo solo soy un poeta errante que se enamoró de una cautivante fotografía tuya. ¿Y tú? ¿Quién eres? ¿Quién eres más allá de una fotografía? Solo sé que eres la mujer más hermosa que he visto en mi vida, porque me bastó verte tan solo una vez (en imagen) para saber que eres la reencarnación de una de las nueve musas griegas de las artes. ¿Crees que exagero? Para que conozcas mi verdad, deberías, uno de estos días, aventurarte en mis sueños e ingresar a mi corazón; ahí podrás contemplar todo un mundo de aventuras en donde yo (el Poeta Sol), busco todas las formas posibles para conquistar tu corazón. Y tú (la musa de la poesía épica: Calíope) caminas en medio de un jardín de preciosos y ambarinos girasoles que te cantan todos los poemas que he escrito para ti.

¿Lo harás? ¿Ingresarás a mis quimeras? No tengas miedo de echar un vistazo al mundo construido en mi corazón. Todo fue hecho para que tú conozcas a los personajes de mis historias antiguas. ¿Sabías que ellos quieren conocerte? El mago bufón, quiere colocar una rosa coqueta en tus cabellos. El ogro conmovido, quiere construirte decorados caminos para que logres llegar tranquila a la morada del hacedor de versos. El pozo fabricante de nubes y sueños, quiere obsequiarte una moneda viajera para que pidas con ella: todas las fuerzas posibles para conquistar tus objetivos. ¿Y mis estrellitas cantarinas? Ellas son las entusiastas. Quieren verte en toda tu extensión para que canten —en el recital—: sobre tus deliciosos labios pintados de rojo carmín, de tu lizo cabello que cae como dulce arena del tiempo, de tu sonrisa enigmática y de tus ojitos infinitos que son protegidos por esos lentecitos negros que adoro tanto.

¿Y entonces? ¿Alguna vez visitarás este mundo? ¿Alguna vez, me dirás cuál es tu color favorito? ¿Alguna vez, me dirás cuál es tu flor preferida? ¿Lo harás? No te pido que te quedes mucho tiempo. Por lo menos, contempla este hermoso universo que ha sido creado para que alguna vez, cuando ya estés en el final de tu camino, puedas decir que en tu vida existió: un poeta que te vio como la musa inspiradora más bella del amor.

 … Dedicado a M.T. L.

 IMAGEN/CORTESÍA@PINTEREST

https://pin.it/7xXBFxV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com