Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

jueves

LA ÚLTIMA VISITA

--------------------------------------
"LA ÚLTIMA VISITA"
--------------------------------------

Abrí la puerta y estaba ella, con la misma mirada fría pero sonriente. Pasó sin mirarme como imaginando que nunca se dio su partida. No me contuve y me lancé hacia ella entre llantos y golpeteos de mi pecho, como el que siento ahora que escribo esto acompañado de breves lágrimas.

- ¡No te vayas! – Le bañaba con mis palabras sin soltarle. Ella no dijo nada.
Me miró brevemente separando sus manos de las mías.
- No vengo a quedarme. Solo me faltaba recoger mi último recuerdo para poder irme a mi lugar eterno –

- Ya no llores hermano. Me fui porque así estaba destinado. Nada podías hacer… –
No me contuve y caí en miles de lágrimas porque en ese momento me di cuenta lo mucho que la extrañaba. (Desde que se fue mi vida perdió su sentido)
 - ¡Adiós! – Me dijo - ¡Adiós hermano! – Tocó mi mejilla y secó las lágrimas de mis ojos que sabían que nunca más la volverían a ver.

Recogió su recuerdo, uno de nuestra niñez jugando bajo la mesa como astronautas.  Se iba mi copiloto. Mi compañera de juegos.

- ¡Adiós! – Le dije sin parar mi llanto y sin pausar mis labios que besaban sus manos y sus mejillas.
-¡Adiós hermana! Sólo cierra la puerta y cuídate mucho en ese lugar donde muy pronto te iré a visitar -
Me cogió de los hombros y me dio fortalezas con su último gesto de cariño.

- No hermano, te falta mucho para venir conmigo a este lugar… Ahí tienes a nuestra madre que llora cada noche en su soledad… Búscala… Y de mi parte dale mucho amor. –
Me abrazó y sin mirarme se alejó cerrando la puerta. Se fue llevándose lo más dulce que alguna vez tuve en mi corazón.

- FIN –


“A Sugey Bardales García” - SETIL DE BARGAM -