Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

jueves

LOS REFLEJOS DEL ESPEJO AZUL

"Musa de los Sueños"
LOS REFLEJOS DEL ESPEJO AZUL

*****

“EL ESPEJO”

En una de las paredes de mis pensamientos
tengo plasmado un espejo mágico
que es la secreta y tercera puerta
hacia el mundo de los poetas.

En el mundo real se encuentra
en la pared de un cuarto oscuro de unos versos
que viven su vida llenos del miedo
que les provoca los recuerdos del amor.

En el mundo de los poetas
se encuentra en el reflejo de las aguas
de un pozo que transita dentro de un castillo de arena
que fue construido en una playa
que es protegida por los mares de palabras.

Aquel espejo es el rostro de las cuatro partes
del mundo de los poetas.

*******

¡CUATRO ESPEJOS!

1er espejo:

Es el recinto de los buenos sueños:

En donde se encuentran los más bellos jardines
que son los escenarios de las más lindas historias de amor.

Es el centro de ese mundo
y es en ella que habitan las musas y poetas
que descansan sus huellas
para sus próximas aventuras.

Es gobernado por un niño
que al crecer será el alma del poeta creador.

2do espejo:

Es el recinto de las aventuras:

En donde se encuentran los escenarios
de las más fantásticas aventuras
que los poetas escribieron en sus buenos días.

Es el que rodea los jardines de ese mundo
y es el lugar donde habitan los seres
que son los protagonistas de todas las historias.

Es gobernado por un Ogro
que se volvió bueno cuando las lágrimas de un recuerdo
cayeron en su corazón.

3er espejo:

Es el recinto de emociones perdidas:

Es el lugar donde se encuentran los bosques encantados
y los caminos errantes que terminan
en el inicio de algún arco iris.

Tiene la forma de una equis
que intersecta los dos mundos anteriores.

Es gobernado por el famoso Mago bufón
que es el quien rige los detalles
y las sorpresas que en ese mundo se puedan dar.

4to espejo:

Es el recinto de los sueños desolados:

Es el lugar donde se encuentran los caminos perdidos
que los poetas se aventuran para poder
llegar a los tres espacios que le preceden.

Es el que rodea con su mar de palabras
a todo ese mundo
que sólo tiene tres entradas.

Es gobernado por el hacedor de versos
que designa si será verso o será prosa
el que entre a narrar su próxima historia.

******

Ese es el mundo de poetas,
dividido en cuatro partes
cuando el hacedor de versos escapaba de una sonrisa.

*******

“EL REFLEJO AZUL”

Aquel mundo de poetas
se encontraba cruzando aquel espejo azul
que estaba dividido en cuatro partes.

Lo guardaba en las paredes de mis antiguos pensamientos
porque alguna vez me ayudó a escapar
de un recuerdo que nunca me pudo conocer en la realidad.



Una noche desperté de un sueño
donde mis versos fueron negados
por el recuerdo de una nueva mirada.

Pero su recuerdo me perseguía
y me cogía de los pies
cuando intentaba volver a soñar.

Por eso quise huir de nuevo por aquel espejo
que me llevaría a descansar
de todas estas penas que el silencio
me entregaba sin parar.

Sin embargo nada salió como yo esperaba

¡Su imagen!

Toda su imagen estaba envuelta en mis pensamientos
que la vi reflejada en ese espejo
y no me dejó pasar.

Me mirada tal como yo la deseaba
y tenía la misma expresión
cuando el domador del tiempo
me llevó hasta su andar.

Era su recuerdo reflejado en mis ojos
y con esa sonrisa no me permitió huir.

Me quedé congelado
mientras sus manos salían del espejo
y tomaban las mías
para darme algo que hoy me hace escribir.

Me dio un lápiz recién nacido
y lo acogí entre mis brazos
mientras ella se desvanecía en su palabras:

- ¡Recuérdame!

Tu mundo soñado ahora está en este lado
y sólo tienes que escribir un verso
en un papel blanco que yo pueda leer.

¡Hazlo poeta!

¡Escríbeme!
Y yo leeré tus sentimientos
y nuestro mundo será sólo nuestro andar. -

Enero del 2010
SETIL DE BARGAM
(DE MIRADAS DE ENSUEÑO)

1 comentario:

  1. de verdad gracias porque me permitiste ser parte de esta historia(las 7 musas y el poeta)
    por enseñarme parte de tu mundo,en el k aprendi mas de mil cosas k me enseñaron a seguir adelnte...

    por compartir tus sueños y enseñarme a soñar...

    muchos aplausos para ti eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    musa del tiempo

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com