Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

CANSANCIO

CANSANCIO

¡De escribir poemas me he cansado!

Mis manos están agotadas
y su amistad con mi lápiz creador de mundos
se ha desvanecido con ese encanto que se convirtió en dolor.

¡Nada sirve!

Mis voces tienen la sangre que he derramado
con cada expresión que mis sentidos
hicieron para engañar.

La mano del mal se apoderó de mis sueños
y los hizo pesados hasta el punto
de no poder sostenerlo
y dejarlo caer en esos sueños que intentaban crecer.

Intenté caminar pero mis pies cansados
sólo vieron siete puertas
que en un último suspiro intenté llegar.

1ra puerta: “El principio de mi vida”

Era el principio de mi historia
que fue sellada por esa mirada que conocí en una esquina
que fue testigo de un amor
que me dio una nueva forma de vivir.

2da puerta: “Descubriendo mi libertad”

Mis manos estuvieron llenos de mucho amor
pero que eran rechazadas detalle tras detalle
y fue por ello que mi corazón
decidió congelarse y ya no saber más del amor.

3ra puerta: “Descubriendo una promesa de amor”

Por su amor combatí contra los relojes
que robaban nuestro amor a las diez de la noche
y se la llevaban para dejarme solo
y recordando el detalle de ese prohibido amor.

4ta puerta: “Amores en secreto”

Mis palabras eran el secreto de ese romance
que sólo se daba en aquellas noches
que me atreví a buscarla y repetir ese dilema
que hasta hoy no se sabe si existió.


5ta puerta: “Amores de ensueño”

Era un nuevo camino donde los sueños cobraban vida
y mi corazón pudo sanar sus heridas
pero no perdió su miedo
a quedarse en esa huella que hoy en día se alejó.

6ta puerta: “Tentaciones de volver a sentir amor”

Me aventuraba a un amor lleno de preguntas
y besos que terminaban por no dar respuesta
a ese miedo que nunca pudo terminar.

7ma puerta: “Oportunidades de un sueño nuevo”

Me detuve a declarar mi nueva voz
pero lo hacía soñando una negación a ese romance que pudo mucho
pero no dio más pasos porque estuve muy cerca
que amar a mi soledad.



Siete puertas que me ofrecía el destino
y era mi cansancio que escogió cerrarlas
y esconder sus llaves para no escribirles más.

¡Siete puertas!

¡Siete versos cansados!

Siete despedidas que pasaron por mis huellas
para dejar sus lágrimas
que me hicieron poeta del mal.


SETIL DE BARGAM
(DE DECIRES DEL POETA)

3 comentarios:

  1. despues de cada despedida siempre viene algo mejor...

    una despedida es el comienzo de lo nuevo, del cambio...

    ResponderEliminar
  2. Una despedida puede ser el principio de una nueva historia. El inicio de toda una aventura de emociones (Recuerdos o predicciones)...

    En la vida hay muchas despedidas y todas ellas han sido puertas a muchas experiencias nuevas que nunca dejan de llegar.

    Depende de uno de cuantas puertas quiere abrir. Hay sorpresas en ellas. Muchas.

    El cansancio el sólo las dudas que tenemos cuando queremos abrir esas puertas para volver a vivir.

    ResponderEliminar
  3. una despedida en especial, dejo un sueño de aventura que aun pide ser vivida...

    vivida solo si estas tu...

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com