Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

CANSADO DE ESCRIBIRTE DESDE UN RINCÓN

CANSADO DE ESCRIBIRTE DESDE UN RINCÓN
(A la musa Dilam que me inspiró en la distancia de su corazón)

I

Después de tantos versos que nacieron en tus ojos,
vino a mi una invocación de saber
algo más que el recuerdo de tus ojos.
Saber que eres por lo menos la musa
que en cada historia he cantado
y he abrazado ante los peligros que nacen por verte junto a mi.

II

Siempre distante y adornado de tu indiferencia,
he buscado una sonrisa tuya
y sólo encontré los retazos
que dejan tus pasos
y nunca pude salir de aquella huella
que me atrapó y me mantiene ahí
para sólo verte pasar
y desde ahí pedir el deseo de poderte conocer.

III

Nunca hubo un remedio para esta lejanía
ni tampoco tuve la esperanza que tu leas mis palabras
que andaban siempre en el deseo de encontrarte
y decidir si luchar contra los ecos del silencio
y aferrarme en los brazos de tu ilusión.

IV

Porque es en tus ojos que yo conocí
las mejores historias que yo pude soñar…
Y por ello traté de romper el muro
que separa nuestros pasos
llegando el día que intenté escuchar lo mas cercano de tu voz,
pero sólo viniste y regresaste volátilmente
y entendí que en mi silencio
había errado mi eterna decisión.

V

Nacieron así más versos que se escondían
y decretaban sus destinos
en los caminos de una estrella muy distante
que mantendrá mis palabras bien ocultas
para que tu nunca te puedas aburrir de las mismas palabras
que rondan los papeles de mi sueño musical.

VI

Pero no niego el cansar de mis manos
por querer verte de cerca
y obligarme a mirarte tan fijo
y aventurarme de largo en tus ojos
que después de eso sólo serán los restos indelebles
de una pequeña locura de amor.

VII

Escucha a mis versos
y entiende sus gestos nobles,
pues en ellas está la razón de mis sueños
que adoran tu mirada
desde aquel rincón que tu sentencia
me ha hecho vivir con los pasos que me hiciste dar.

… Desde aquel rincón asomaré hacia tus ojos
y enviaré mi mundo extraño que en ti nació
por ser la musa de mi enigmática historia de amor.

(Escrita el 09 de febrero del 2008)
(Setil de Bargam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com