Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles

HUELLAS FALSAS

HUELLAS FALSAS

Después de caminar errante
entre tantos pasos y miradas distintas
me vuelvo a encontrar solo
suplicando colores a una musa que sólo obsequia dolor.

Lentamente fui adornando sus pasos
Y cada brillo que le puse
fue sólo el reflejo de las malditas lágrimas
que expulsé en el secreto de no saber si todo será real.

Intenté comprender que sólo son mis ganas de llorar
lo que me dicta decirle “musa mala”,
pero sé que su silencio siempre me atormenta
cuando nunca está junto a mí.

Cuando pude correr hasta quince centímetros de su mirada
me encontré entre sus labios y los amé
hasta que su propia voz me expulsó
hasta este recuerdo casi ahogado.

- ¡Nunca más! -

Le dije mintiéndome
porque mis pies no se ocultarán a sus caminos
que me atraen rasgándome con sus espinas
que sólo ofrecen un dulce dolor.

Lloré mientras caminaba buscando sus pasos,
no eran caminos que yo conocía
porque sólo estaban llenos de silencios
y de papeles que perdieron los poemas que le escribí.

Caminé en sus huellas
diciéndole a mi corazón:

“Nunca más pude encontrar a alguien
que supiera por lo menos de un poco de amor”.

Ya no tengo colores que ofrecer,
sus últimos soplidos los di a esta musa mala
que ni siquiera lee estos versos
que acusan su maldad.

Ahora seré un simple desconocido
que ni sus propias huellas conocerá
cuando me cruce con ella
y sea una mirada extraña la que me haga olvidar su ser.

SETIL DE BARGAM
(DE POEMAS “S”)

2 comentarios:

  1. mi amigo setil, escogemos a quienes vamos a escribir y sabemos que poedemos esperar...entiendo muchas cosas d este escrito, muchas cosas vienen a mi cabeza, trato de imaginarme, trato de comprenderte...

    ResponderEliminar
  2. Cuando encuentras a alguien a quien escribirle sucede algo en nosotros que inunda todo nuestro pensamiento y os hace perder la razón(literalmente)

    Hay momentos que uno escribe escogiendo un tema... primera tarea de un escritor. Al escogerlo es probable que podamos augurar lo que se vendrá. En mi caso trato de escribir lo que podria pasar... pues escribo lo que pasaría... nom lo que sucede...

    En estos escritos... soy un escritor... recuerda que es un poemario... no un diario... no es necesario que me comprendas...

    son escritos de un poeta para un público lector. mi tarea es crear una recreacion dulce o triste de la vida.

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com