Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles

MI PRIMERA TRAICIÓN

De Michel Bardales García

De niño, luego de leer el principito, decidí ser un creador de palabras. Me convertí desde muy pequeño en poeta y mi mundo se llenó de otros colores que nadie más veía.

Mi primer poema o historia —lo recuerdo de manera fotográfica—, fue de aquella niña que se convirtió en mi mejor amiga. Andaba conmigo desde que iniciaba las clases hasta que regresábamos a casa. Volvíamos juntos jugando y comiendo esas semillitas que decían ser alimento de las víboras. Pero eran dulces y las disfrutábamos.

Nuestro mundo podría decirse que era perfecto. Compartíamos de todo y era la primera en mi vida que me cuidaba y estaba para mí cuando la necesitaba.

Pero un día —como siempre escribo en mis cuentos o poemas—; llegó a nuestras vidas un niña que trajo consigo un nuevo capítulo de mi libro de niño soñador. Era muy bonita y tenía unos hermosos ojos que me capturaron y provocaron en mí la maldición de mi primera infidelidad.

La maestra, entrando al salón, anunció a todos que elegiríamos a nuestra reina de primavera. Fue ella quien puso a las mujeres al frente para iniciar el sufragio. Todos votaron y al final hubo un empate entre mi querida amiga y esa niña que se estaba robando al que había crecido junto a ella.

Por casualidad de la vida, solo faltaba mi voto. De mí dependía la coronación de nuestra reina. Recuerdo ver a mi querida amiga —por cierto su nombre es Teresa— mirándome con una bella sonrisa. Se apuntaba a sí misma confiada de que mi voto sería para ella. Nunca dejó de sonreír hasta que impuse mi dictamen apuntando con el dedo. Todos, que conocían nuestra humilde historia, se quedaron boquiabiertos y por un momento el salón quedó en silencio.

—¡Traición!—Creo haberlo escuchado en sus corazones. Pero mi dedo no dejaba de señalar a esa niña nueva que ya me tenía dentro de su andar. Fue en ese momento, que vi como mi mejor amiga se limpió la sonrisa y guardó su dulce mirada hacia mí. Hasta perdió esa voz que endulzaba mi nombre al verme llegar.

Ese día, yo había ganado una reina de primavera, pero mi vida también había ganado la desdicha de nunca olvidar el rostro de una niña que experimentó su primer dolor a causa de una traición.  

Luego, la niña nueva desapareció y ni recuerdo su nombre. Desde ese día solo hubo recreos vacíos y regresos a casa sin esas risas que nunca más dieron en mi vida. Muchos años después, la volví a ver. Nos cruzamos y creo que solo yo la reconocí, pues ella pasó de frente porque desde niña ya me había borrado de su corazón.

Imagen: Cortesía@Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com