Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

AMOR EN EL CHAT

EL ÚLTIMO SUEÑO DEL POETA
(Historia en el Chat)

Setil De Bargam

Cindy:
Hola…Leí la nueva historia que escribiste y me di cuenta que tus palabras han cambiado. No tienen esa enigmática pasión que tú les dabas en cada ocurrencia tuya…

El poeta de los recuerdos:
Hola, discúlpame pero estoy apurado, tengo clases y tendremos examen…

Cindy:
Por lo menos convérsame un ratito…siiiiii…

El poeta de los recuerdos:
Ok… De tiempos puedo leer algo que proviene de ti… Por fin has recordado que existe un teclado y una pantalla donde puedes dedicarme palabras que reemplacen a las cartas que ya no me puedes dar.

Cindy:
Yo he estado en línea muchas veces esperando a que tú te aparezcas y puedas contarme algo y decirme tantas cosas que has olvidado decirme desde que ya nos estamos juntos.

El poeta de los recuerdos:
Te parece que ya te olvidé?...

Cindy:
No lo sé… Sólo recuerdo que desde antes de irme tú ya no eras el mismo y tus mal ánimos desanimaban a todos los bonitos recuerdos que tengo de cómo me enseñaste a soñar… Te acuerdas de todos ellos?

El poeta de los recuerdos:
Si los recuerdo… Cada uno lo hice para sacarte de tu prisión y mostrarte lo bueno de esta vida que se encuentra en saber soñar y luchar siempre por lo que uno quiere…

Cindy:
Y tu sigues luchando? Me he dado cuenta que muchas cosas han cambiado en ti y que no eres el mismo que yo conocí y que me hizo conocer tantas cosas de la vida… Pensé que no existía alguien como tu…

El poeta de los recuerdos:
Sé que cambié un poco pero soy el mismo.

Cindy:
No lo creo.

El poeta de los recuerdos:
Contigo soy el mismo mi pequeña inspiración.

Cindy:
No!... Date cuenta… Ahora estás más renegón.

El poeta de los recuerdos:
Sólo cambié en algunos detalles que no tienen importancia…

Cindy:
Siempre escapaste de eso pero ahora te ha absorbido y mírate!... estás más formal. Eres todo lo que siempre has estado en contra…

El poeta de los recuerdos:
Sólo es un detalle nada más, soy el mismo poeta loco de siempre…

Cindy:
Eres otro

El poeta de los recuerdos:
El otro? como es eso…

Cindy:
Hum!... felizmente que conocí al poeta que se acercó a mi cuando más me sentía sola en esta vida… Aquel poeta antiguo que hablaba de castillos y nubes y que me rescató de esas viejas y cucufatas dragones
… Ese era chévere, a pesar de todos sus berrinches siempre estaba ahí esperando a que yo le hable y todo siga normal y caminábamos juntos hasta mi prisión.

El poeta de los recuerdos:
Si me acuerdo de él…Aun creo verlo en los espejos, perdido en ello imitando a un mimo para hacer reír a su niño que no volvió a sonreír…

Cindy:
Qué, lo conociste?

El poeta de los recuerdos:
Si, desde niños… Yo estuve ahí cuando vino el principito azul para enseñarle a soñar… La pasábamos bien juntos. Pies y ojos en un romance poético que terminó en la última musa que no vio su corazón…

Cindy:
Debes saber mucho de él, más que yo supongo…

El poeta de los recuerdos:
Me hacia reír todo el tiempo… siempre con sus sarcasmos y su rara forma de vestir…

Cindy:
Que pena que él ya no está en nuestras vidas…

El poeta de los recuerdos:
Recuerdo que siempre compartíamos nuestras alegrías y tristezas. Pero viendo el tiempo que se nos venía encima, le dije:

Cindy:
Lo extraño

El poeta de los recuerdos:
Ya es hora, me toca ser el que guíe el camino

Cindy:
Tu fuiste quien lo expulsó de nuestro camino?

El poeta de los recuerdos:
No tuve elección, pues lo vi errante y tuve que decirle: Duerme amiguito. Es hora de que yo te guíe a tu lugar y seguir nuestro camino que muy pronto llegará nuestro fin…

Cindy:
Ya lo sé… Pero fuiste malo.
En dónde esta? Cuéntame!... Para buscarlo.

El poeta de los recuerdos:
El duerme tranquilo en una nube que el mismo sacó de ese pozo fabricante de nubes de sueños. Pero le tocará volver cuando esté anciano y abra su caja de recuerdos y lea tus cartas y se pregunte sobre su princesa y una lágrima bese su gastada piel por todo el tiempo que había perdido.

Cindy:
Dime donde está

El poeta de los recuerdos:
Está muy lejos recordando a su extinto niño…

Cindy:
Tanto?... A donde lo mandaste?

El poeta de los recuerdos:
A un lugar donde sus últimos suspiros serán jugando a ser poeta de nuevo.

Cindy:
Donde es eso?

El poeta de los recuerdos:
Lo envié a un manicomio cerca de los cuatro espejos de la locura.
Cuatro seres lo cuidaran bien, no te preocupes.

Cindy:
No puede ser!... porqué tuvo que terminar ahí?

El poeta de los recuerdos:
No te preocupes

Cindy:
Porqué ese abandono, debe estar triste…

El poeta de los recuerdos:
Algunos dicen que se escapa a veces

Cindy:
Pero si está en un manicomio!

El poeta de los recuerdos:
No le importa y se esconde en una nube gris junto a un viejo castillo abandonado.

Cindy:
Entonces ya sé donde encontrarlo

El poeta de los recuerdos:
Le gusta irse en las noches de luna llena

Cindy:
Lo sé, es cuando su alma se expande como un ave y vuela sobre todo el mundo buscando más historias que contar.

El poeta de los recuerdos:
Claro, y siempre lleva su vieja radio y escucha unas canciones que de repente tú debes saber… Una de locos… música rara que entregó a sus musas para que aprendan a soñar…de un tal F

Cindy:
Así? De repente las conozca

El poeta de los recuerdos:
Dice que su vida está en cada letra de esas canciones y por eso le inspira a escribir sus sueños.

Cindy:
Qué más dice? Qué más sabes de él?

El poeta de los recuerdos:
Desde donde está, se escucha sus lágrimas y los lamentos de su corazón
que llora por un ángel que dejó su luz y por su princesita que nunca más encontró.

Cindy:
Ese es el camino al que le mandaste…

El poeta de los recuerdos:
Cada noche que va a ese castillo y lo hace con esas canciones…

Cindy:
Sólo con la luna llena?

El poeta de los recuerdos:
Y los 11 de cada mes…mira hacia lo perdido y usa su magia y crea una historia nueva que se pierde antes de llegar a cualquier labio que lo quiera leer.

Cindy:
Te contó alguna?

El poeta de los recuerdos:
Me contó como soñó cuando su princesita se iba de su vida.
Cerró tan fuerte sus ojos y se encontró en su castillo.
Llamó pronto a las hadas y les encomendó una misión; y acompañándole los duendes cantaron una canción muy especial…

Cindy:
Cuál?

El poeta de los recuerdos:
La de “la princesita de agosto”…
Y al ver que el avión pasaba, el tiempo se vio conmovido y detuvo aquel vuelo
pero no detuvo a la princesita. Ella salió y se encontraron en las alas del avión

Cindy:
Qué hicieron? se quedaron juntos? escaparon?

El poeta de los recuerdos:
Se abrazaron tan fuerte que superó a todos sus abrazos dados. Se besaron con amor y ambos lloraron… Se miraron a los ojos y ambos sonrieron cuando al mismo
tiempo dijeron: "Te amo". Luego de esas palabras unas luces los rodeó.
Eran las hadas que formaron con sus brillos una enorme gama de imágenes que vivieron, recuerdos de cada sueño que vivieron juntos.

Cindy:

Seguro que fueron muchos y cada uno muy especial en el corazón de la princesita.

El poeta de los recuerdos:
Así es…Luego en un barkito de papel fueron a la mirada de la luna y observaron como el dedo metiche Anunció su primer beso que dejó de ser sólo uno y convertirse en miles y más que no se pudieron contar.

Cindy:
Ese beso fue inesperado por la princesa, pero lo esperaba con ansias pues de antes su corazón ya le pertenecía a su poeta que le había enseñado a soñar.

El poeta de los recuerdos:
Ahí soñaron todo lo que habían pasado, y después de un “te quiero” regresaron a las alas del avión y mirándose el poeta le dijo: “Mira nuestro castillo estará solo pero yo vendré a verlo a recordarle que su princesita está soñando en sus pasillos caminando junto a los abrazos de su poeta que también soñará siempre en su camino”.

Cindy:
Seguro que la princesita nunca dejará de soñar con ese castillo…

El poeta de los recuerdos:
Diciendo esto, el tiempo detuvo el sueño pues no soporto verlos. El tiempo lloraba y la princesita volvió a su lugar.
El poeta regresó al castillo y el avión siguió su camino dejando al poeta escuchando el llanto de castillo que le hizo abrir los ojos para ver que ella ya no estaba y regresó a casa solo y errante,
a escribir su vacío junto a las cartas que ella le dejó.

Cindy:
Vació? hay tantos recuerdos que pueden llenar su vida con esperanza…

El poeta de los recuerdos:
Pero así regresó con su corazón dolido. Y estando en medio de su camino vacío, el avión pasó y se dijo asimismo que la princesita ya soñó con su poeta y su castillo...

Cindy:
Estoy segura que ella soñaba con él, y desde las ventanillas ella buscaba esa nube para ver a ese castillo que le indujo a soñar y luchar por ser libre como su poeta le había enseñado

El poeta de los recuerdos:
Eso es lo que supe de aquel poeta que sigue soñando desde donde está.
y canta esas canciones cuando sueña con una retrato de su princesita

Cindy:
A mi me contaron que la princesita se va al castillo
pero no encuentra al poeta por ningún lado

El poeta de los recuerdos:
De repente debes ir cuando el poeta se va a clases, pues ya es tarde y tiene examen y sigue aquí escribiendo sobre sus sueños.

Cindy:
O de repente debe estar mas viejito y no puede llegar al castillo y se pierde por ahí con un quinceañera…

El poeta de los recuerdos:
Más seguro es que se fue a clases. Que ya es tarde para irse.

Cindy:
Ya se está haciendo viejito

El poeta de los recuerdos:
Escríbele algo y sabrás que sigue soñando y no cambió mucho como tú dices.

Cindy:
Espero que nunca deje de soñar.

El poeta de los recuerdos:
No lo hará…nunca dejará de hacerlo a menos que llegue tarde y no de su examen…Ahí si que dejará de soñar…

Cindy:
jajaja… Si pues… Ya no sabes que escribir…

El poeta de los recuerdos:
Ya me hice tarde

Cindy:

Graciassssssssssssssss

Cindy:
Gracias por demostrarme que sigues soñando

El poeta de los recuerdos:
Siempre lo haré y espero que tú también lo hagas

Cindy:
Te quiero mucho por enseñarme a soñar…

El poeta de los recuerdos:
Si…si… Pero no sueñes mucho ociosa y ponte a estudiar…Y por cierto voy a llegar tarde a clases por estar soñando…

Cindy:

Ves que estás más renegón cada día…

El poeta de los recuerdos:
Si pues, ahora si me retiro… Espero que me escribas…

Cindy:
Lo haré siempre para que nunca me olvides.

El poeta de los recuerdos:
Yo también, para seguir llegando tarde a clases…

Cindy:
jajaja… Ya vete pues… cuídate!

El poeta de los recuerdos:
Escríbeme…OK…bye.

Cindy:
No te olvides de mi siiiiiii…

El poeta de los recuerdos:
No lo haré... Bye

Cindy:
Pensarás en mi cada luna llena?

El poeta de los recuerdos:
si hasta en la sopa…Bye.

Cindy:
Y gracias por todo lo que me enseñaste cuando te conocí

El poeta de los recuerdos:
Si ya sé…Bueno me quito…Bye…

Cindy:
jajaja…Renegón… A quién estarás queriendo ir a ver…Ajá!!!

El poeta de los recuerdos:
No pasa nada… Bueno ahora si bye.

Cindy:
OK…Bye…Te quiero mi poeta…

El poeta de los recuerdos:
Bye.

Cindy:
Te quiero

Has enviado un zumbido.

El poeta de los recuerdos: (Parece como No conectado)


(Escrita el 06 de marzo del 2008)
(Setil de Bargam)

3 comentarios:

  1. estuvo muy bonito la historia sobre tu y tu amiga ... me basta saber que sus sentimientos son tan diferentes a los de cualquier persona, es un ser muy peculiar.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo cada detalle de tus recuerdos en mi...


    sueños k navegue...
    palabras k dije solo x buscar una karicia tuya, una sonrisa...

    el dedo metiche siempre lo vivo en cada sueño k busca estar cerca de ti, de tus lokuras y tus ocurrencias k ya nose si aun estan presentes ...por el simple hecho de k eres una persona formal, k mis dudas me dicen k ya no eres el mismo...

    cindy

    ResponderEliminar
  3. te juro que no me canso de leer esta conversacion que transformaste en poesia, me gusta mucho...

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com