Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

lunes

LA HOJA OCULTA

“MUSA DE LOS SUEÑOS”

LA HOJA OCULTA


Sería en la hora del décimo recuerdo
que mi corazón saldría conmigo
para ir en busca de los pasos de la séptima inspiración.

*****

- ¡Es el momento!
Vayamos a su encuentro que su respiro
Me está llamando –

Fue lo único que mi corazón repetía
Mientras adornaba sus pasos
Con esos mensajes que él soñaba como real.

Caminé junto a él por el camino
que llevaba a los pies de un árbol
que repartía sus manos
a todos los poetas que en el quisieran escribir.

Allí me detuve para ver como mi corazón
se aventuraba entre el pastizal de miradas
que poco a poco me ocultaban de su andar.

Por ello me subí a ese árbol
que fue amable en sostenerme con sus mágicos brazos
que prometieron que nunca dejarían caer
el alma de ese niño que aprendía a soñar.

Desde su tercera rama
pude ver como el recuerdo de esa musa
salía del brillo del sol
para encontrase con mi corazón
que tenía todos sus sentidos en su mirada.

También pude sumergirme en sus ojos
y comencé a sentir lo que mi corazón experimentaba
al ver a tan linda figura
que dibujaba el amor desde ese horizonte
que nos mantuvo lejos de su ser.

Cuando se encontraron
pude ver como sus miradas
se abrazaban en un solo sueño
que hizo que todo el lugar
sintiera ese amor que ambos
estaban conjurando.

También pudo sentirlo el árbol
que me sostenía en sus brazos;
por eso una de sus manos me entregó
una de sus hojas que llevaba la esperanza
como el nombre de su perfume.

En esa hoja mis ojos
plasmaron toda la respiración
que esos dos amantes emanaban
desde su baile que tejía aquel recuerdo.

Pude detallarlo todo,
y me esmeré para que todo ese verso que escribía
tenga la semejanza de un lienzo
que mi corazón pudiera tener
para recordar ese encuentro con su amor.

Lo hice hasta que ambos
llegaron al baile de los labios
que hicieron brotar un extraño y dulce aroma
que sopló como un fuerte viento
que hizo volar aquel papel
que terminó en las manos de un poema triste
que lloraba porque ya no creía en lo irreal.

¡Pero yo si lo creí!

Por algo mis manos detallan
cada palabra de ese sueño de amor.

¡De un amor mío!
¡Talvez el de ella!

…Así lo creeré.


11 de Enero del 2010
SETIL DE BARGAM
(DE MIRADAS DE ENSUEÑO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com