Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

lunes

LA TRAMPA DEL POETA CORAZÓN DE PIEDRA

LA TRAMPA DEL POETA CORAZÓN DE PIEDRA   
----------------------------------
-----------------

¡Ya no  puedo sentir!
he descubierto que tengo una piedra
reemplazando a mi viajero corazón.

He sido testigo de muchas lágrimas
que he ofendido con la indiferencia de mis respuestas
que eran asesinas de todo sentimiento
que ingenuamente quisieron hacer un hogar
en el desfiladero de mi corazón.

¡Amor no vengas!

No entres a este desierto de piedras
que será el sepulcro de todo tus sueños
que han de morir a causa de los míos.

¡Amor no vengas!

¡No cometas ese error! 

Mis sueños tienen sabor dulce
porque esconden en sus venas un narcótico 
que te hará adicta a ese dolor  
que harás el suspiro diario de tu rutina.

Una noche me verás hablar tan cálido
que caerás rendida al deseo de mis labios
que te llevarán a una supuesta historia de amor.

¡Conocerás la luna!

¡Viajarás en barquitos de papel!

¡Vivirás un mundo lleno de sueños!

Sin darte cuenta te aferrarás a un mundo
al que te acostumbrarás y no podrás escapar
cuando la noche llegue sin el brillo de la luna
y quedarás perdida sin mi voz que te ayude a caminar.

- ¿Dónde estás poeta? –  
Preguntarás cuando ya no tengas mi poesía.

- ¿Qué pasó con ese dulce poeta
que un día me llenó de luz y me ayudó a caminar?

¿Quién es este hombre que tengo en frente que no sabe querer?
¿Quién eres?
¿Dónde está ese poeta de quién me enamoré? –  

Llorarás y no sabrás como alejarte de mí.

Me encontrarás extraño y diferente
y no sabrás cómo escapar de este poeta  
que te hará bailar su ritmo en sus manos.

¡Escúchame!

¡No vengas a mi corazón!

No te atrevas a aventurarte en ese reino de colores
porque fue edificado en un desierto de sal.  

Si te encuentras conmigo en el camino,
¡Huye!
¡Soy falso!
¡Soy un espejismo!
Un sueño efímero y con el mismo final.

Soy palabras dulces que sólo te atarán a un futuro tormento
en la que no sabrás escapar
porque cada día tropezarás en esas piedras
que florecerán mientas avances  
en ese camino de mi falso amor.

Por eso
¡Huye!
¡Escapa de este amor!

Luego no vengas ante este hombre
a preguntarle por ese poeta
que sólo sabe huir
 luego de estampar recuerdos
en esos corazones que están destinados a sufrir.  

¡Yo también soy ciego!

Sólo soy el último recuerdo que quedó de él.
(Su última voz de verdad)

También le seguí,  
y aprendí a ser una sombra que observaba todas las tramas
mientras esas sonrisas se iban perdiendo
en ese corazón que se fue oscureciendo
mientras perdía todo lo que alguna vez pude sentir.

¡Escúchame!
¡Entiende que sólo son sueños!
¡Son sólo palabras en un papel!

No le creas a mi bondad
ni a mis palabras bonitas que te invitarán a dulces sueños.

¡Todo es mentira!

¡Soy un espejismo!

No caigas en la trampa que mi corazón  
que está tendiendo para ti.

¡Escúchame!

¡Son sólo cuentos!

Sólo vivirás un instante de su amor.

Un amor candente que se irá apagando
mientras más te enamores de su falso querer.

¡Huye!

¡Escapa de mis palabras!

Luego no llores cuando te encuentres conmigo
y me saque en presencia tuya  
esa máscara que utilizo para ser el poeta.

¡El poeta sol!

¡El poeta de los recuerdos!

¡El escribidor de versos!

¡El jinete de almohadas!

Aquellos que fueron los héroes de mis historias de amor.

¡Todos son lo mismo!

Son las máscaras del poeta de la muerte.

De aquel hombre que utiliza palabras
como armas sensuales  
que te irán matando mientras te aferres
a este amor que sólo dañará a tu corazón.

¡Escúchame!
¡Estás advertida!  
¡Huye de mí!
Hazlo que no te lo volveré a repetir. 

SETIL DE BARGAM 
(DE DECIRES DEL POETA SOL)