Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

lunes

CORAZÓN ESTOCADO

"MUSA DE LOS SUEÑOS"
CORAZÓN ESTOCADO

¡Hay momentos!
(Cuando observo mi posición en ti)

Que puedo sentir las situaciones y lugares
que me encaran tus recuerdos
para atormentar las huellas de mi andar.

También hay soplos de tu respiro
que tu recuerdo
encarna en una hermosa daga
que escapa de su vaina
para verme acorralado ante tus pies.
(Pies lejanos y vacíos)

Tu recuerdo es como una estaca en el pecho
que va avanzando al compás
del silencio de todas las palabras mudas
que me has podido dar.

Con sus hilos
va torturándome hasta penetrar en mis sentidos
y lo único que puedo remediar
es el antojo de los cortes que me da.

¡Es el filo de tu silencio!

La tortura de unos sueños casi reales
que se niegan a todo antipaso
que das cuando vienes junto a mí.

Y respondes:

- ¡Te quiero mucho! -

Y recuerdo que es sólo un saludo
que yo mismo invento
para que tú me lo regreses
con ese aroma que me hace soñar.

Pero viene ocultando esa daga
que avanza en mi cuerpo
como una serpiente voluble
que me llena el veneno de tu ser.


Enero del 2010
SETIL DE BARGAM
(DE MIRADAS DE ENSUEÑO)

3 comentarios:

  1. xk en casi todas tus nusas escribes "palabras mudas" en el tiempo pasa eso?

    tiffani p.

    ResponderEliminar
  2. estan bien xvr la historia de la musa de los sueños sigue poniendo mas porfis k todo esta muy interesante

    cindy

    ResponderEliminar
  3. Las palabras mudas son las respuestas que yo me imaginod cuando el silencio se apodera de la voz de la musa.

    LAs palabras mudas son aquellas respuestas vacías que no tienen sentido y que solo ocultan la verdad.

    La historia de estas tres ultimas musas se basan en ello... En las respuestas con palabras mudas que las mantienen en ese enigna de saber lo que realmente piensan.

    Estas tres últimas musas:
    - Musa del silencio
    - Musa de cristal
    - Musa de los sueños

    Son musas que hasta hoy no han leido ninguna de estas historias... son sus recuerdos que las hicieron musas.

    Lo demás aun se está escribiendo.

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com