Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

jueves

CUANDO LAS PALABRAS MATAN AL CORAZÓN

-----------------------------------------------------------------------------
“CUANDO LAS PALABRAS MATAN AL CORAZÓN”
----------------------------------------------------------------------------

Aún me recuerdo en esa noche, sentado y contemplando la nariz roja con la que hacía sonreír y dar alegría a los niños. Levanté la mirada y el doctor llamó a mis padres para pronunciar las palabras que nunca voy a olvidar: 

 "Lo lamento, su hija, ha fallecido".

En ese instante mi mundo se volvió gris y el alma de mi corazón murió, se hizo de piedra pues debí ser fuerte para sostener a mis padres que perdieron las fuerzas para vivir. Los abracé y fui su bastón desde entonces. 
  
No lloré en ese momento, respiré profundo y endurecí mi pecho para siempre. Me acerqué a mi   hermana y fue ahí que recién me di cuenta de lo hermosa que era y de cuanto la amaba.
Corte un poco de su cabello que lo tengo hasta hoy envuelto en un papel que guarda lo último de su aroma. Contemplé su rostro y besé sus mejillas pálidas y frías. Lo hice soportando un dolor horrible en el pecho y algo en mí diciendo: "Calma, luego llorarás"...  Pero hasta hoy,  no hay lágrimas suficientes para acabar con esa pena endurecida en mi frío corazón. 

Aún lo  recuerdo, aun me veo en ese pasillo. Escuchando las palabras que cambió mi mundo y que a mí también me mató.


(A mi parte mía: Sugey Bardales García)