Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

jueves

EL ARTISTA DE TUS RECUERDOS

EL ARTISTA DE TUS RECUERDOS

En un tropiezo en los umbrales de tus ojos
me envolviste con un lienzo mágico
que está hecho de tres miradas tuyas
que dejaste entre los pasares
de tus huellas que me invitaron a verte
cuando vienes y te vas.

Ese lienzo me ha hecho
un artista de tus recuerdos.

En ella puedo retratar cada detalle tuyo
que me acompaña en mis relatos
donde me aventuro contigo
en esas nubes que me invitan a soñarte
con esas palabras que me acercan hacia ti.

Luego de un retrato dibujado,
viene un despertar insólito
que me regresa al primer paso
donde te pude encontrar.

Todo se vuelve blanco
y al verlo recién nacido
le obsequio un recuerdo tuyo
y de nuevo nace una aventura
que se retrata en ese lienzo
que por pensar en ti
me convirtió en el artista de tu amor.

Depende ahora de tus ojos
para que a ese lienzo
no le falte el oleo
que necesita para pintar tu mirada
que cada momento me hará soñar.
SETIL DE BARGAM
(DE POEMAS "S")

13 comentarios:

  1. solo basta una mirada para aventurarte en todo su cuerpo...

    ResponderEliminar
  2. Todo inicia en la mirada... de ahi parte el romance hasta llegar a concretarse en el corazón...

    ResponderEliminar
  3. como el amor a primera vista?
    una mirada puede inspirar muchos sentimientos...

    ResponderEliminar
  4. que amor no inicia con una mirada... incluso cuando se descubre que se está enamorado... "mirar"... todo nace en el mirar acompañado de multiples suspiros de amor... asi nace...

    ResponderEliminar
  5. si, asi nace solo una mirada llega a cautivar tu corazón...

    ResponderEliminar
  6. El amor es de dos... pero uno da la iniciativa y la otra persona se deja llevar por el amor... amor correspondido...

    cuando no es así... es bonito suspirar de amor... pero hay que tener el valor de luchar... de no temer al rechazo... tarde o temprano siempre llegará alguien que sera la indicada...

    ResponderEliminar
  7. un rechazo siempre es dificil,pero se afronta mejor cuando te das cuenta que no valio la pena esa persona jajaja

    ResponderEliminar
  8. A veces no se sabe si vale o no la pena una persona para querer su amor... el tiempo lo dice

    ResponderEliminar
  9. me refiero al ser rechasado,es hay cuando no vale la pena, tampoco se puede estar mendigando el amor...

    ResponderEliminar
  10. A veces no es mendigar... primero luchar hasta el final... para enamorarse hay que tener criterio... saber de quien se enamora... despues ya se lucha por amor... luego de saber de quien se esta enamorandose...

    ResponderEliminar
  11. esta bien.
    estuve leyendo, y entendi que los poetas nose enamoran? no se sienten solos...

    ResponderEliminar
  12. Los poetas se enamoran al maximo... pero muchos de ellos son libres y dominan sus emociones... el amor es un instrumento de expresion del alma... y nunca estan solos... o no deberian... a veces lo buscan en contra de la gran compañía que pueden tener...

    ResponderEliminar
  13. k bien ahora entiendo un poco mas...gracias

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com