Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

jueves

EN MEMORIA DE LAS 57 HISTORIAS QUE PERDÍ

En Memoria de las 57 Historias que Perdí
(Dedicado a la Musa Dilam por todas las historias que en ella pude soñar)

I

El tiempo aun llora
al saber que perdimos cincuenta y siete historias
que nacieron en cada paso
que seguí de tus sombras
mientras soñaba en el encuentro de tu amor.

II

En cada palabra de esas historias
estaba un recuerdo tuyo
de un pasar constante del silencio
que me arrinconaba a escribirte
y sólo tener de ti el enigma
de saber sobre las verdades de tu corazón.

III

¡Cincuenta y siete historias!
Y en todas ellas
me regalaste un sueño o un cuento
donde nuestros silencios
se acababan en un instante
donde nuestras manos se estrecharon
y saltamos cada obstáculo
para terminar en el camino que te pude encontrar.

IV

Cada historia que nació en tu Mirada,
nació a pasos de relámpago
pues temía que tu recuerdo se apague
y el eco de tu voz ya no llegue al rincón
de donde siempre te canté
las muchas historias que me hicieron entender
que mi canto buscaba dedicarse
a la memoria de las luces que el brillo de tus ojos
me regalaron por ser poeta
que anda soñando en el misterio de tu querer.

V

Fue una tarde que mi cofre de historias
quiso saber del calor que ofrece el sol;
y sin escuchar mis precauciones
llegó hasta él llevándose cincuenta y siete historias
que las llamas del sol quemaron
y estas lloraron buscándome
y no desaparecer en mi frágil memoria
que hasta hoy muchas de ellas no puedo recordar.

VI

¿Recuerdas musa que por ello escuché tu voz?
En tus manos estaba la única copia
del primer sueño que nació
cuando fui atrapado
por el recuerdo de tus ojos
que te hicieron caminar por los cuatro espejos
que hoy son reflejo de lo que busco de ti.


VII

El tiempo se llevó esas historias
y sólo uno quedó entre nuestros recuerdos
y es la que pasea en mis manos
como la señal única
de un sueño donde conocí
a la séptima musa
que se volvió en la ambición soñante
de un poeta que sólo busca verte
desde las huellas de un rincón
que un día fue el retrato de uno de los brillos
que te hizo la musa de mi amor.


(Escrita el 09 de febrero del 2008)
(Setil de Bargam)

1 comentario:

  1. 57 historias perdidas en caminos distintos y ninguna hacia las manos de donde nacieron...

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com