Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

viernes

NAVEGANTE DE SUEÑOS

NAVEGANTE DE TUS SUEÑOS
(De "El Espejismo de los Sueños)

Estando las visiones conjuradas,
vi entre los reflejos de una gota de agua,
un instante de luces
mientras que brindaba con la luna…

En aquel momento,
recordamos con emoción
aquella hermosa tarde
donde tus lindos ojos entraron
a mi vida como un reflejo de los sueños.

Acordamos que en una noche como esta,
iríamos juntos a navegar en el mar de tu mirada.

Como era ella la que siempre guiaba mis caminos,
me quitó la incertidumbre y me alejó
de mis constantes pasos fugitivos.

En secreto y ocultando todo al Sol,
tejimos una larga red de poemas
que nos ayudarían a atrapar a tus sombras
que se ocultaban en cada ola de tu andar.

fue una linda noche que zarpamos
y navegamos en mi barco de papel confundido
hacia la búsqueda de tu amor.

Desde esa distancia en el olvido,
a lo lejos de tu mirada,
pude ver en el horizonte
un reflejo de múltiples colores
que mientras más nos acercábamos
nos dábamos cuenta que era la magia
de tus lindos ojos orientales.


Implorando un verso hasta tus oídos,
desde lo muy profundo de tu inconciencia,
una pena tuya hizo una enorme tormenta
que llegó hasta nosotros para hacernos naufragar.

Protegido por la Luna,
llegamos a unas islas
que estaban hechas de tus labios;
que estando conjurados por mis deseos,
un ritual de espejismos nos recibió
para decirnos que el recuerdo de tu mirada
nos esperaba en una de ellas
para llevarla con nosotros
a nuestras líneas que eran cantadas al amor.

La Luna que era noble de corazón,
me abrazó y diciendo que debía subir,
acomodó las esperanzas en mi barco de papel.


prometió que desde arriba,
sus mantos de amorosa calma
nos guiaría en ese mar
para no perdernos en la elegía.

De esta manera,
sin previo canto de tus manos,
y remando con mis versos,
me aferré soñante
a seguir buscándote
en el mundo de los espejismos.
SETIL DE BARGAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com