Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

sábado

UN BESO FELIZ

UN BESO FELIZ

Un espejo me aconsejaba
para salir y ser feliz por un momento,
pero estaba tan triste
que mis ojos quedaron marcados
por sus pequeñas lágrimas.

No podía sonreír,
el corazón me lo impedía
por el cerrojo que se puso asimismo
para no volver creer en sueños.

Pensando en mis palabras,
caminé por calles llenas de luces
que alumbraban el andar
de este ángel apagado que nunca llegó al cielo.

Al llegar a mi destino
lo busqué y lo encontré
parado sin saber qué hacer.

Creo que hablaba con las personas
que entraban y salían de la puerta que cuidaba.

Me acerqué a su lado con una sonrisa fingida
pero notó la huella que quedaba en mis ojos;
no quería hablar
pero por ser él le abrí una parte de mi corazón.

Le conté mis momentos de dolor
pero él me miró sonriendo;
me dijo cosas que me hicieron entender
que no era la única con esos problemas.

Pero yo aun estaba triste
y creo que quiso verme feliz,
pensó en algo
que me alejara de las penas
y con una nueva sonrisa me pidió la mano
pues tenía algo que ofrecer.

En la mente me decía
- ¿Por qué la mano? -
No entendía,
pero pensaba que sería un simple apretón de manos
o un saludo tardío y hasta sonreí pensando en un caramelo
tal vez de limón.

Pero para sacarme las dudas cedí a su pedido.

Hasta ahora ya había hecho mucho,
dibujó en mi rostro
una sonrisa que sólo mis amigas
Lograron trazar.

Fue el primer amigo
que con un lápiz ya sabía que hacer.

Al darle mi mano,
que sólo sirve para escribir
este poema que estoy creando,
sentí que muchos recuerdos vinieron a mí.

Me acordé de sus palabras
que olvidé escribirlas en algún papel
que me dijera que existió en mí.

¡Me dio un beso de poeta!

Que por un momento me convirtió en musa.

Me olvidé de este mundo por un instante
pero sólo le respondí con una sonrisa.

¡Pero que mal educada!

No le dije gracias

¡Gracias!

Por alegrar esta alma sin rumbo
que vive entre verbos tristes
y que por ti recuerda sentir
el latido de la alegría.

Aquel beso en la mano fue algo para sonreír,
nadie en mi vida lo hizo,
nadie hasta que él vio mis ojos tristes
y bajó sus labios
para besarme las manos
y decirme que también era parte de aquel poema
que en una noche como hoy
se pondrá a escribirme desde su hogar.


EVELIN ALANA ROJAS ALVA
POETIZA DE LOS SUEÑOS

3 comentarios:

  1. so oeyesi me acuerdo de ese dia, nisiquiera queria ir al coliseo, no me dejaban ir, por ver cantar a mi ñaña sali sin decir nada, pero lastimosamente no llegue a verla, pero ese dia tambien pensaba en que me dejarian entrar gratis, jiji
    lo que tu me habias dado fue un bonito regalo oyesito y te digo la verdad, me traumatizo, eso solo veia en las novelas antiguas, de las condesas y todo eso, pero lograste que dejara de pensar en mis problemas, solo pensaba en el beso y de como comenzaria ese poema que tu me mandaste a hacer.
    fracias por ser como eres, eres un gran amiito, nunca lo olvides, aunque me des colera aveces, siempre vas a ser mi amiito

    ResponderEliminar
  2. Tu al ediatarlas las hacias mas lindas...
    Esa noche fue de mucha alegria para mi... gracias por hacerme sonreir
    :)

    ResponderEliminar
  3. no habia leido esto...esta realmente maravilloso...son muchos los poemas que escribieron juntos...realmente parece historias de unos poetas k compartieron mucho...

    ...

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com