Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

domingo

INGRATA MUSA MALA

INGRATA MUSA MALA

¡Escucha musa mala!

Naciste como verso suave
y fue tu respuesta muda
que llevó a mis palabras a escaparse de ti.

Te envié mis versos más coloridos
y al llegar a ti los hiciste prisioneros de tu encanto
y los encerraste en los mismos sobres
que les ayudó a llegar hacia ti.

Te dijeron todo lo que vieron en mi corazón
pero no les creíste y llenaste sus ojos
de dudas y preguntas que se cansaron responder.

Al enterarme que esas palabras estaban prisioneras
envié más cartas hacia tus ojos
que llevaste ignorando que mis sentidos
confirmaban que mis palabras sólo eran palabras para ti.

Una noche escaparon
y llegaron a mi ventana ayudadas por el viento;
llegaron llorosas y empolvadas
que hicieron que mi corazón
gritara desde lo más oscuro de mi ser:

¡Musa mala!

Te hice musa por ser bella y delicada,
y ahora que te di la cumbre de los versos
me entero que mis palabras
sufrieron la ignorancia y el olvido de tus ojos.

¡Nacieron para ti!

¿No viste que sus cuerpos son imágenes tuyas?

No entendiste que llegaron a ti
porque tú eras su máxima inspiración
y sólo querían que las abraces
y las leas en esas noches
que quisieras recordar el amor.

Yo mismo me imaginé que bailaban en tus labios
y que las traías de visita
para que me contaran todo lo que soñaban contigo;
y con ello mi sueño estaría completo
teniendo la certeza de que mi musa está enamorada.

Sólo me queda abrazarlas
y darles refugio en el rincón de mis poemas
que desde ahí llorarán clamando a la luna:

-¡Madre luna!

¡Madre de nuestra inspiración!
Sigue los pasos de la musa mala.

¡Enséñale a soñar!

Y cuando lo haga volveremos a esos sobres blancos
y viajaremos directamente a esos labios
que harán de ella una musa enamorada.


SETIL DE BARGAM
(DE POEMAS “S”)

2 comentarios:

  1. es la expresion mas bella que e leido, bueno...todas estan buenas, llenas de sentimiento, si ella no pudo disfrutar lo que le dedicabas, los que leen tus poemas lo haran...
    hermosos parrafos llenos de vida y color para una musa que solo les obsequio trsiteza eh?.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haber escrito estos poemas... no me imaginé que los haría. Salió de un momento a otro y se convirtió en expresión.

    A diferencia de lo que escribo, ella si los lee... Los hace de una manera magica y misteriosa (indescriptible).

    Se los entregoa escondidas y ella los lleva con una sonrisa.

    su silencio es porque demora en contestarme los mensajes.

    Se hizo musa mala por tacaña y no querer gastar su saldo escribiendo a este poeta que tiene un monton de saldo... (Anecdotico)

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com