Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

LOCURA

“MUSA DE LOS SUEÑOS”

LOCURA


- ¡Sueña conmigo! -

Me dijiste enviando mil sonrisas
que han invadido todo el espacio de mi soledad.

Y ahora ya no puedo escuchar mis canciones
sin que tus sonrisas perturben mis penas
y confundan mi llanto con felicidad.

Sé muy bien que tu amor es un espejismo
y que el tiempo nunca avanzará
porque todo esta historia
es sólo una huella
que algún día una fría lluvia la inundará.

No he podido escapar de ese canto
que me ha hecho enloquecer
con esas fragancias que me devuelven el silencio
que tu respuesta castiga a este loco
que sólo sueña con tu amor.

Tu voz me dijo que fuera hacia ti
y corrí hacia donde tu mirada me esperaba
en medio de esa lluvia
que se ha vuelto la lágrima
de este recuerdo que no sabe si fue verdad.

Sólo sonríes y dejas que esto pase;
mi soledad crece y tu sólo me envías más sonrisas
que bailan en mi mente
acorralándome en esta locura
que no me permite escapar de ti.

- ¡Lo he intentado! –
Corrí lejos de ti y llegué a la sombra de tus pies.

Pero cuando mis recuerdos me dicen que te he olvidado,
me mandas una sonrisa
que me encadena de nuevo
a ese espejo donde tus manos
me pidieron llevarte a mi mundo soñado
que ahora reinas
sin importar que hay un mundo de cristal.

(¡De un poeta rival!)

Invadiste todo lo que yo he creado,
le has quitado lo extenso
y haces que tu historia consuma a todo lo creado
porque me has impregnado esta locura
que sólo castiga a mi corazón.

Locura que yo mismo me di
cuando tú ya no estabas junto a mi.


12 de Enero del 2010
SETIL DE BARGAM
(DE MIRADAS DE ENSUEÑO)

3 comentarios:

  1. las sonrisas siempre cautivaron tu corazón y ayudaron a k escribas historias como esta xvr...

    cindy

    ResponderEliminar
  2. “Una sonrisa” Es la que ha iniciado muchas de mis historias… Cada una con algo particular que me ha inspirado a escribir después de un sueño con esa mirada.

    Así es como nacen las musas… cuando su recuerdo entra a mis sueños con una sonrisa… si perdura hasta el despertar y e intenta a llevarme a soñar de nuevo… Es el indicador que una musa ha nacido.

    Es cuando esa sonrisa se impregna en todo el pensamiento y me hace recordar que soy poeta y debo escribir…

    Gracias por leer estos poemas que son parte de las 7 musas del poeta.

    ResponderEliminar
  3. no te preocupes siempre leere tus historias,me encanta xk siempre hay ese misterio en cada poema k escribes...

    y mas de una vez me han llevado a soñar, a profundizar y a imaginarme k soy parte de esos poemas(eso no kiere decir k lo sea)solo k tus historias invitan a k el lector imagine lo k lee, realmente es xvr sentirlo...

    cindy

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com