Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

viernes

EL ÚLTIMO POEMA "S"

EL ÚLTIMO POEMA “S”

¡Tu respuesta ha llegado!

Ha regresado a mis pasos las palabras
que envié hacia ti para preguntarte sobre el amor.

Las envié en sobres de todos los colores de los sueños;
llevando consigo a los once poemas
que revelaron en ti el nombre de musa mala.

No fueron las primeras palabras que envié,
sino uno de los muchos ramos de versos
que voluntarios fueron hacia ti para conocer tus labios
y ser los primeros en recibir tu aceptación.

¡Pero eras musa mala!

¡Qué podría esperar!

Tu respuesta llegó por la ventana
que dejé abierta para dejar entrar
a todas esas palabras que escapaban de ti.

Los vi llegar de esa aventura irreal,
trayendo consigo las heridas que les causaste
al abrigarlas con el perfume de tu indecisión.

Por eso miré a la falsía de tus ojos
y grité desde mi ventana
muy molesto hacia tu voz:

¡Musa mala!

Que difícil le fue a tus labios
decirme que no envíe mis versos hacia ti

¡Ingrata musa mala!

Mis versos lloran porque tus ojos
se burlaron de ellos
cuando los encerraste en sus propios sobres
y los ocultaste en esos libros
que sólo les dieron oscuridad.


Espere tanto de ti.

Quise darte mis secretos
y expulsar los que no te gusten
para llenar nuestro mundo de un sólo color

¡Color del amor!

Indescriptible sabor de algo que seguro no conoces,
y nunca lo harás porque no sabes nada del amor.

Mis palabras ahora duermen en mi pantalla
que les canta canciones de desamor.

¡Míralos musa mala!

¡Míralos que me han traído tu ingrata respuesta!

Te dices tonta y estúpida por no haberte dado cuenta,
pero aun así no haces nada.

¡Te negaré mi amor!

¡Mi amistad!

Mi fuego eterno que ilumina la esperanza del amor.

¡Todo!

Nada de ello volverás a conocer
porque todo lo guardo conmigo
y nunca más te los volveré a dar.

¡Te destierro musa mala!

Te nombro olvidada de todos mis sentidos
y nunca más tu nombre hará suspirar mi pecho
que ya se guarda en esos pasos que se alejan de ti.

¡Camina lejos!

Apártate de mis ojos
y lleva contigo esta inspiración
que sólo es dañino para el amor.

Tu respuesta es el olvido.

Mi respuesta es negarte todo mundo escrito,
porque ningún poeta volverá a verte como musa
y ningún verso te seguirá porque desde hoy
todos ellos negarán que nacieron para ti.

¡Musa mala!

Desterrada por tu propio silencio.

¡Musa mala!

¡Expulsada desde lo más profundo de mi corazón!

SETIL DE BARGAM
(DE POEMAS “S”)

2 comentarios:

  1. ¿ultimo poema?
    pareciera que fue tan grande la negacion que te dio que le negaste todo..hasta tu amistad.
    Un NO es una razon para escribir algo mas, aprovechar esa respuesta...al ser el "ultimo poema" tambien le niegas ser musa de otros poetas, que nunca mas la veran como musa...
    mmmm....

    ResponderEliminar
  2. ¡SOY POETA! Y mi ultimo poema será el ultimo suspiro que de en vida... hasta ese día de oscuridad, mis manos seguirán escribiendo estos poemas que parten del centro de mi corazón.

    Siempre hay una razón para escribir... el amor es sólo un tema y vivirlo es escribirlo.

    soy escritor y mi tarea es escribir una ficción de la vida partiendo de mis vivencias pero no me sumerjo en ellas por lo que llamamos profesionalismo.

    Escribir es una tarea que tenemos... y hay que hacerlo bien.

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com