Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

EL ESPEJO CONFLICTUADO EN TU MIRADA

EL ESPEJO CONFLICTUADO EN TU MIRADA
(A la misteriosa musa Dilam)

I

… Al misterio de tus pasos lejanos.

El tiempo aun es ciego
a la búsqueda del instante
de la llegada de tu mirada
a los reflejos de mis recuerdos
que arañan cada pensamiento
hasta dejarlo desvelado en una historia
que nace en cada paso que das.

II

Después de tu primera mirada,
todos los versos que en ti he dado a luz
se preguntan si tus reflejos
son lo que realmente he cantado
y si tus ojos aun tienen ese brillo
que me absorbió los caminos
y me introdujo a la duda de una imagen
que cada mañana viene a mis sentidos
para exigir una nueva historia
que nacieron en los sueños que me dictaron tu canción.

III

… La mañana que un espejo preguntó por ti.

En una mañana que descubría un nuevo mes,
uno de los cuatro espejos
se negó a reflejar una imagen tuya
y no quiso dar más fuerzas al eco de tus ojos;
pues aquel día quiso despertar tocando tu rostro
y se desvaneció en la arena de las palabras
que no lees hasta hoy.

IV

Aquel espejo lloró en mis manos
al saber que no sabía nada de ti
y que sólo tenía un recuerdo tuyo
que me hizo escribir esa historia
donde cuatro seres se contagiaron
del reflejo de tu linda voz.

V

Le supliqué su perdón
cuando vi que no quiso dejarme soñar más.
Me sería imposible escribirte sin tu imagen
y no tener tus reflejos en mi cajita de recuerdos
que atesoran la llegada de tu mirada a mi corazón.

… un verso sin tu imagen serían sólo palabras
y no el reflejo de un amor
que nace en el enigma de saber
a quién le escribo y si algún día escucharás mi voz.

VI

su llanto cedió lentamente
al ver que en nuestras manos
se encontraba un ramillete de versos soñadores
que trataban de aprender una nueva palabra
que inicie muchas historias que iban dedicados a los ojos de tu corazón.

… Nos miramos y vimos al poeta
que juntaba en una hojarasca una gota de rocío
que llevaría al sol más cercano
y con ello buscar un reflejo sublime
que lo haría hablar con el espejismo de tu ser.

VII

… Al conmoverse el espejo brilló mucho más para reflejarme junto a ti.

Los espejos volvieron a brillar juntos
en el cielo de mis imágenes
que reflejaban cada mirada tuya
con el fin de entender cada paso tuyo
y descifrar tus huellas
para saber si algún día sabrás de los versos que nacieron en ti.

… Los miré en cada parte de sus segundos
y vi el retrato de mi imaginación:

Tu amor sólo es el reflejo de un espejo
que me mostraba una historia
que mi propio sentimiento
fue aquella musa que cruzó los espejos
en busca de ese amor que nunca pudiste ser tú.

…Eres el recuerdo de un espejismo
que mi propio amor me dijo que eras tú.


(Escrita el 07 de enero del 2008)
(Setil de Bargam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com