Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

EL PLANETA PERDIDO

EL PLANETA PERDIDO
(Historia hecha de mensajes de Texto)

I

Observo cada retazo de mi vida y me vi abandonado en una caja oscura que pregunta si llorarán por mi cuando tenga que viajar en busca de un buen planeta para soñar.

II

Deseo conocer el rostro de la muerte pero me detiene el dolor de mi madre que me hace luchar por mis deseos y que aún no es tiempo para vivir mi historia ideal.

III

Cuando mi aliento se acabe recitaré con su último soplo mi poema prohibido y correré hacia mi hermana que carga a mi? niño? Esperándome en ese planeta escondido.
(Válida la interrogación)

IV

Tengo la dicha de saber que mis pasos irán siempre adelante y ya no hay dudas que mis manos fueron útiles para crear y por ello ya me espera el deseo sublime de ir a ese planeta donde podré vivir en paz.

V

Y dirán que ahí yace un triste y vago solitario que sólo vivió de sus locuras…Y abriré mis ojos y les diré: ¿Y tú que has hecho?... Me reiré pues ellos no podrán venir a este hermoso planeta que sólo está hecho para los que saben soñar.

VI

En sus campos los poetas escriben con sus ojos y se alimentan con los labios k recitan sus versos y de esos versos también los caracoles que son la base para soñar.

VII

En aquel planeta mi hoja estará en paz y sus ojos ya no me culparán de nada porque estaré acompañado de los seres que mis sueños crearon para no estar sólo y que hoy acompañan a mi niño que ya aprendió a recitar.

VIII

No llorarás más por verme soñar y estarás acá con tu peke y yo estaré con el mío jugando a los versos como quien lo haría en el nunca jamás.

IX

El niño dice: Trae tu pelotita que yo si la quiero y ven con el principito que ya estuvo aquí pero fue a juguetear con la voz de tus mininos que también estarán en este planeta para jugar.

X

Que hermosa es esta visión mientras la muerte me seduce con su aroma. El crecer hizo perder ese fantástico planeta y sólo los poetas podrán escaparse a él con sus versos de este mundo tan frió que la serpiente hizo su hogar

XI

Mi partida a ese planeta se debe al ver a tu pequeño en tus brazos y al mío disperso en la tierra, acompañado sólo de mi fantasía y las ansias por verme partir hacia él.

XII

Me sentencié al destierro por sentir rabia y odio a un NO culpable de mi indecisión. Lo vi y sólo comparé la injusticia de nuestros actos y las lágrimas que nunca pude escuchar.

XIII

Al ver que tus ojos no soñaban y me contagiaban de su desencanto, intenté huir olvidando mis intentos de abrir tus ojos a los sueños que nos querían bautizar.

XIV

Pero viendo mis manos que sangraban, me di cuenta que me odio por cada lágrima tuya que ha ido hasta el mismo abismo para llamarme y no salir nunca para privarme de ese mundo que anda bien escondido.

XV

Me ha llegado un soplo del ojo de las parcas que han declarado que soy un vértigo del tiempo que se disfraza de un poeta que sólo quiere escapar a un planeta perdido para que sus versos puedan sentir paz.

XVI

Escuché las risas de unos niños y recordé a ese hombre que también buscó a ese planeta y que lo llamó por suyo el Nunca Jamás.

XVII

El tiempo ha tomado la justicia en sus manos y viendo que mi corazón se ha vuelto de cartones y piedras, ha permitido a la locura que me seduzca y me lleve de las manos a ese planeta que esta tan cerca de mis sentidos.

XVIII

Me he detenido a conversar con mis recuerdos y me muestran mis estropicios que me condenan a jugar dados con la muerte. Ella sabe lindos versos que son apropiados para partir.

XIX

En este agujero del tiempo las sombras se me hacen amigas pues han visto mis deseos de besar a la muerte pues mi peque está tan ansioso por sentir los abrazos que en vida le tuve que quitar.

XX

Todo se va de mis ojos ante el brillo de una mano abierta que deja caer mi sentencia ante la tristeza de los ecos del llanto de mi madre y que aun no he vivido las sedas de mi historia ideal.

XXI

El alma que tengo se ha vuelto muda y no para de gritar por este rencor de mi partida inconclusa que no deja de decir a mi peque que me llame para jugar…

XVII

Pero mi peque sonríe y toma de las manos a mi hermana que lo vuelve a cargar y se lo lleva diciéndome que pueden esperar.

XXIII

Prefiriendo llorar me di cuenta que la prisión nunca me ha de dejar y mereciendo destierro me di cuenta que debo ir a buscar un nuevo hogar donde existan coros de locos y amores espectrales que me lleven algún día a mi lugar.

XXIV

Pero la reacción fue tarde pues la muerte ya me había ganado en los dados y se alistaba para darme un beso y llevarme a ese planeta que ya mis versos eran alimento dulce de esos frágiles caracoles.

XXV

El eco de mi partida ya llegaba a mi madre cuando mi voz entrecortada interrumpió ese indeleble coro para hacerle una ingenua corrupción.

XXVI

¡Tengo cantos a tu talento y un traje nuevo que ha de ir muy bien con tu primera comunión!

XXVII

La muerte detuvo su beso y abrió mis bolsillos y supo que me iría caminando a la purga de mis soledades.

XXVIII

Nos miramos y sonreímos al darnos cuenta que por siempre le cantaría y que sus labios estarían en los versos que besan a mi hermana.

XXIX

Tomó sus dados y jalándole de su suave túnica le pedí que lleve mi pequeña pelotita a las manos de mi peque que estará esperando más tiempo para jugar y llevármelo en mis hombros.

XXX

Todo quedó en vacío y mis versos se sentían confundidos ante las crueles palabras que tus labios lloraron mientras el odio de mi corazón cegaba el hecho de que te amaba mi vida mía.

XXXI

Canta ahora junto a mí pero distante de mi camino; pues verás que algún día serás seducida a los juegos del planeta que anda perdido y que un día lo llamaron el nunca jamás.

****

¡Espérame peque que algún día estaré jugando junto a ti!

(Setil de Bargam)

Nota: Este poemario o historia puede ser leído de dos formas. La primera la usual del capítulo I al capítulo XXXI. Una segunda lectura leída del capítulo XXXI al capítulo I. (Para la segunda lectura solo debes cambiar la conjugación de algunos verbos para que sea mas entendible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com