Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

domingo

MIRADAS DE ENSUEÑO

"MUSA DE LOS SUEÑOS"
MIRADAS DE ENSUEÑO

¡Descansa mundo de cristal!

Fue lo único que pude escribir
desde aquel mundo que yo era creador.

Me detuve a descansar en una nube azul
que se sintió incomoda cuando supo
que fui yo quien dio sentencia
a ese viejo pozo que murió por mi propio escribir.

Pero no me importó
y me quedé ahí observando
como se tejía una frazada a la soledad.

Contemplaba todo relieve del cielo
cuando mis silencios
fueron interrumpidos por el canto
de un pequeño ruiseñor.

Se acercaba a mí lentamente
mostrándome su duda
o quizás su miedo hacia mi ser.

- ¿En quien piensas? –

Me dijo mientras decantaba en esa nube.

Lo miré y lo recordé como un poema
que perdí cuando yo escribía al amor.

- ¡Pienso en ella!
¡En la princesa de mis sueños!

La que me regaló una pequeña sonrisa
y que conté como pago a mi lápiz leal. –

Trataba de recordarla
pero su imagen se desvanecía
cuando el silencio me traía sus palabras
como respuesta a mi corazón.

No podía recordarla
pues su recuerdo me era tan extraño y pobre
que mis pensamientos me exigían
el recuerdo de un momento especial.

¡Un momento feliz de su corazón!

Al escuchar mi respuesta
el ruiseñor sonrió
y comenzó a decirme que conocía
a aquella princesa que provenía de los sueños.

- ¡Soy el que le canta en las mañanas!

Al despertar de sus sueños
mi voz es la que anuncia su llegada al mundo real.

Canto a su nombre y a su ser
que me dan las fuerzas para volar
hacia ese mundo que a muchos
les has prohibido entrar. –

Aquel ruiseñor
me explicó que él la conocía
mucho más de lo que yo sabía de su voz.

- ¡Ayúdame! –

Le supliqué dirigiendo mi mirada
hacia un pequeño jardín
donde se encontraba esta princesa.

- ¡Ayúdame a sorprender y alegrar
el corazón de esa musa de los sueños!

Y ella estaba ahí tan linda
en ese jardín de flores.

Sentada en ese columpio blanco.



Ella estaba cantando una melodía sin voz
cuando sus sentidos le avisaron
que unos ruiseñores llegaban a ella
con lindas canciones que dedicaban
sus ecos al amor.

Cuando se dio cuenta de los ruiseñores
le fue tarde para no aceptar una linda corona de flores
que le pusieron entre sus cabellos
que imitaron el baile de los ángeles del cielo azul.

¡Le nombraron princesa de los sueños!

Y fue una de esas flores
que se acercó a sus oídos y le susurró
que llegaban de parte del Poeta Sol.

Sonrió ligeramente
y todo su encanto lo reencarnó
en una mirada que lo dirigió
hacia esa nube donde yo la observaba.

Desde esa nube
tomé valor y le dedique muchos versos
que eran enviados para acariciar sus mejillas
que esperaron cada palabra
que brotaba de mi corazón.

Inmediatamente bajé de esa nube
y me paré delante de ella
y no dejé de estructurarle los versos más lindos
que le podía crear desde mi alma enamorada.

Ella me miró al corazón
y con una suave voz
me pidió que cerrara los ojos
y pensara en una sola canción de amor.

- ¡Dedícame un sueño!-

Me decía susurrándome al oído
mientras que yo me sumergía
entre lo real y lo soñado.

-¡Siente mi latido!
¡Escucha las voces de mi cuerpo!
Y sueña con las huellas de mí querer.

¡Guárdame que estaré en tu pecho!

Ahora abre tus ojos.

¡Despierta hacedor de versos!

¡Despierta!
¡Escribe!
Que hora estás pensando en mi.

SETIL DE BARGAM
(DE MIRADAS DE ENSUEÑO)

21 comentarios:

  1. Que hermoso!!! se nota mucho mucho que cuando creas algo para ella tu sentimiento es real....
    Esta bello, bellisimo...
    =D

    ResponderEliminar
  2. La historia de "Las 7 musas del poeta" ya casi esta lista. Las 7 musas ya están completas y muy pronto llegaré a escribir el final de mis historias.

    Las 7 musas son:

    1. La musa astral (Poetiza de la luna) – Xaro “Cartas a una Inspiración”
    2. La musa del viento (La musa perdida en el viento)- Wendy “El Cantar de los Vientos”
    3. La musa de los espejos (La musa Dilam) – Diana “El Espejismo de los Sueños”
    4. La musa del tiempo (La princesita de agosto) – Cindy “Sueños de un Castillo Perdido”
    5. La musa del silencio (La musa mala) – Susana “Poemas S”
    6. la musa de cristal (La de los ojos bellos) – Kassandra “Sueños de Cristal”
    7. La musa de los sueños (la musa de las ilusiones) – M… “Miradas de Ensueño”

    (Y la octava musa sin nombre que son las inspiraciones que no llegaron a ser musas)

    La historia de las 7 musas ya esta casi terminada... Con el final las puertas del mundo de poetas serán cerradas y el hacedor de versos ya no los verá más. Se cerrará la historia.

    Luego sólo escribiré de temas sociales… abarcaré otros temas pero seguiré escribiendo

    ResponderEliminar
  3. No confundir mi Yo escritor con mi Yo interior. Soy un hacedor de versos que escribe de un poeta soñador. Soy el que escribe no el que siente.

    ResponderEliminar
  4. temas sociales wao eso suena feooooooooooooooooo
    ojala k no te olvides de soñar...

    bueno es tu decición

    ResponderEliminar
  5. setil tus comentarios me confunden
    :(

    ResponderEliminar
  6. Un dia me prometí que mi meta sería terminar esta historia de las 7 musas... ya pude completarlas y ahora debo abordar otros temas...

    el escribir es un proceso: Poesia - cuento - novela.

    Hay que seguir caminando...

    Y porfis! dejen sus nombres en sus comentarios para poder extender lo que puedo responderles.

    ResponderEliminar
  7. ok entiendo pero ten en cuenta k cualkier persona puede hacerce dueño de tus historias si no las patentas jajaja

    tiffani p.

    ResponderEliminar
  8. robarme mis historias?... no lo creo... si lo hacen que le den buen uso pues su misión es ser leidas... ademas las publico en varias partes... kien sabe... algunas las he publicado en revistas. Por ahora solo me complace que las lean...

    ResponderEliminar
  9. si tienes razón,ojala k pueda leer pronto mas sobre las 7 musas del poeta.

    me encanta leer tus historias...
    felicitaciones...

    tiffani p.

    ResponderEliminar
  10. a otra cosa no entiendo x k en sueños de cristal aparace la princesa no se supone k deberias hablar sobre la musa de cristal?
    medio k me confunde esa historia...

    tiffani p.

    ResponderEliminar
  11. Por si acaso mi conexion esta super lenta y no puedo usar messenger... solo puedo abrir blog y emails...

    muy prontito seguire poniendo mas historias y poemas... espero sigan leyendolas...

    ResponderEliminar
  12. "Sueños de Cristal" Esa historia es la continuacion de la historia "Gotas de Esperanza" que tambiene sta en el blog... fue escrito para la musa del tiempo hace unos años atras. luego apareció una nueva musa que hizo revivir esa historia. en contra de lo que habia decidido el hacedor de versos (YO)... el poeta es el ser soñador que dejé de serlo cuando mi corazón se volvió de piedra.

    ResponderEliminar
  13. a ok ahora si entendi,osea la musa de cristal es la k te hizo revivir esa historia, pero esta escrito para la musa del tiempo...

    ok gracias por la explicación...

    ResponderEliminar
  14. Todas mis historias se relacionan entre si... algunas continuaciones de otras. O mejor dicho algunas explican lo que en otras dejan dudas. El escenario de todas mis historias son el mundo de poetas... Sus creadores y los que le dan vida son: El hacedor de versos; el poeta sol; Poetiza sek; poetiza del sol.

    A veces yo mismo soy enemigo de mis propios sentimientos. El hacedor de versos Vs El poeta sol.

    ResponderEliminar
  15. Te explico: "Gotas de esperanza" fue escrita para la musa del tiempo; añitos despues apareció una nueva musa que sacó al poeta de las sombras. esa musa es la musa de cristal. y por ella escribi "Sueños de Cristal" que nació conversando con ella sobre la historia que escribí.

    son 7 musas y aparecieron en el orden que puse anteriormente.

    Esta historia la estoy escribiendo desde hace siete años.

    ResponderEliminar
  16. wao no pense k te tomaba años escribir, pero esta bien sobre todo bien interesante... me da curiosidad saber el nombre de la musa de los sueños...

    xk ponerlo como incognita?

    tiffani p.

    ResponderEliminar
  17. "Las 7 musas del poeta" es una historia conformada por 9 partes dedicadas a 7 musas, 1 de inspiraciones cortas(octava musa sin nombre) y una de decires del poeta.

    lo he estado haciendo en estos 7 años... 7 chicas distintas que tienen una semejanza a las cualidades de las 9 musas griegas.

    la ultima musa es la musa de los sueños (de las ilusiones)... su nombre esta en incognita porque es la musa actual. ella aun no lee sus historias y poemas.

    Tambien hice otra historia que habla de las musas perdidas. Las musas que el hacedor de verso expulsó del mundo de los poetas.

    esas musas son: Musa de las danzas, musa de la tristeza, musa del cambio, musa de la soledad, musa del miedo, musa de las flores y las inspiraciones del odio y del mal.

    son historias incompletas que olvidé y que nunca quise terminar.

    ResponderEliminar
  18. Tambien esta la historia: " El inframusas"... que trata de tres musas: La luna toma el cuerpo de la musa del silencio y con su poder destruye el mundo de la musa de cristal y trata de derrotar a los versos escritos a la musa de los sueños. Aquí nace la traición del hacedor de versos que se enfrenta al poeta sol.

    ResponderEliminar
  19. de verdad todo lo k escribes es muy interesante y deja en ansias de k viene mas adelante

    por eso te digo k me gustaria tener toda esa historia...

    tiffani p.

    ResponderEliminar
  20. Cada historia es continuación de otra y por ello mantienen ese detalle de no saber que es lo que vendrá... cada una responde a la incognita de otra. ya falta poco para terminarlo y ordenarlo y así podrán leerla completa. en este blog solo hay un 40% de la historia de las 7 musas...

    Espero lleguen a leerla completa.

    ResponderEliminar
  21. bueno amigo como te he dicho y siempre te digo... tu sabes lo ke haces y yo siempre te apoyo... haber ahora tendre ke leer lo nuevo de mi amio renegon... ah me encanta lo ke escribiste un final diferente... lo unico ke te digo es ke sigas escribiendo mas poemas, mas historias y experimentando cosas nuevas...

    tu amiita... Mayrita

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com