Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

jueves

LA RESPUESTA DEL SILENCIO

LA RESPUESTA DEL SILENCIO

Ya he caminado en varios desiertos
y en todos sus espejismos
he visto la respuesta que tu corazón
se niega a dármelo para vivir.

¡Responde musa mala!

Te he buscado en todos los caminos de tu regreso
y sólo pude ver tus huellas
que huían de este escribidor de letras
que sólo pretende como tú… escapar de mí.

Extendí mis oídos al cielo
y las uní al viento para buscar tus palabras
o por lo menos un respiro
que me pueda decir si tu amor se quedaría junto a mí.

¡Nada escuché!

Ni tus ojos me dicen nada
porque las escondes en esa sonrisa de amistad.

Esperé en el cielo
navegando todas las nubes
para ver si puedo encontrar la existencia
de una carta tuya hacia mi querer.

¡Y nada!

Me declaré en tu ausencia
y fue tu silencio quien me respondió
y alistó mis pocas palabras
para ir a ese viaje sin ti.

¡Sin ti!

Siempre fue así.

Mi amor lo declaré al silencio
y ella me aceptó gustosa
porque a ella le escribo
estas palabras que no saben si llegarán a ti.


SETIL DE BARGAM
(DE POEMAS “S”)

2 comentarios:

  1. un amor declarado al silencio, siempre esperaste una respuesta...pero solo el silencio se presento....en cada poema S siempre encuentro la palabra NO, eso la hizo musa al no querer recibir tu amor...son tan buenos los Poemas S, le pones un sentimiento....como tu dices, tratas de igualarme y ver lo exterior...

    ResponderEliminar
  2. La musa mala fue nombrada así porque en un momento determinado no supo decirme que le parecían mis poemas y solo dijo "bonito" palabra que odio como caracteristica de mis poemas.

    Así que se ganó el tema del silencio de sus palabras... pero en realidad es una muy buena amiga que recién estoy conociendo... algo rabiosita pero divertida... mas bien yo soy el poeta malo.

    Su silencio seguramente se debe a que no quiere gastar su saldo y solo responde de vez en cuando. pero animandome a escribir mas.

    ni ella entiende porque le puse "La musa mala"...

    Claro que le pongo sentimiento a lo que escribo pero eso se define asi:

    "No escribo lo que vivo... vivo lo que escribo".

    Yo tengo mi estilo y tu el tuyo... pero aprendemos mutuamente y eso es bueno.

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com