Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

sábado

MEDIA NARANJA: HIJOS EXTRAVIADOS DE LA LUNA

De Michel Bardales García

Tenía dos copas alargadas y un delicioso vino tinto; pero no tenía con quien brindar sobre la purificación de mi corazón. Pensé. No era necesario. Fue así, que me fui caminando hacia el recital de la Luna para embriagarme en presencia de esas estrellas cantarinas que a veces se comportaban demasiados cucufatas.

—¡Brindo por mi libertad! —vociferé al llegar al recinto de la Luna.

—¡Shhh! —Me calló una hermosa mujer que estaba sentada en una de las nubes que yo había reservado para mi musa de inspiración.

—¿Quién eres y qué haces aquí? —le pregunté.

La bella y enigmática mujer solo sonrió y volteó su mirada hacia la luna que estaba a punto de iniciar su recital.

—¡“Gatos de bronce”! —Indicó la luna que sería la canción inicial que interpretaría para sus invitados.

—Me encanta esa canción —me dijo—. Por cierto, mi nombre es Zulita.

En ese momento, yo estaba muy sorprendido porque era súper extraño que alguien más esté en este lugar para escuchar estas canciones que fueron hechas solo para las personas que aún creen en lo irreal.

—¡“El discurso de los dioses”! —Comenzó a cantar la Luna como segunda canción.

—¿Te gusta? —me dijo—. Ven, siéntate a mi lado y disfrutemos de estas canciones. En mi mundo dejé de escucharlas. Pero vuelvo a este lugar para disfrutar de ellas y sentir que soy nuevamente una de las hijas de la luna.

—¿Qué más te gusta? —Le pregunté.

—¡“Los regalos del viento”! —dijo emocionada—. Adoro esa hermosa coreografía de las hojas secas.

—¿Qué más? —Seguí preguntando.

—Haber… ¡Hummm! ¿Escuchaste “Inhumación”? —preguntó.

—¡Claro! —Le respondí emocionado —Esa canción será puesta en mi velorio.

Y así, durante todo el recital de la Luna, intercambiamos recuerdos, títulos y letras de canciones que solo escuchan los hijos perdidos de la luna. Fue hermoso conversar con alguien que tenía esos extravagantes gustos que yo tanto deseaba encontrar en una mujer.

—¿Volverás? —me preguntó mientras yo la dibujaba en mi mente para mis recuerdos.

—Claro que sí. Ahora sí —le dije emocionado—. De pronto este lugar se ha vuelvo más hermoso porque desde ahora será el albergue de los extraviados hijos de la luna.

—Te espero entonces —dijo la bella mujer mientras despertaba y apagaba la voz de esas canciones que nos hizo soñar el breve encuentro del amor que todavía no estaba escrito en mi libro de ficciones.

 …Dedicado a mi amiga Zulita. Gracias por esa grata conversación.

(Imagen de mollyroselee en Pixabay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com