Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

jueves

MUSA DISTRAIDA

MUSA DISTRAÍDA

¡Ay musa distraída!

¿No entendiste que los sueños se tejen con paciencia?

Mil veces te escribí en la frente
aquella idea que cambiaría la forma de tus pasos
y el borde de todos los caminos que te iba a enseñar.

Un 8 de febrero una luz se vino del amor
para acompañarme en mis juegos y crecer conmigo;
con esa luz mis fantasías tenían sentido
y sus llantos y alegrías eran tan mías
como las que tú retomarías.

Esa luz me acompañó fielmente
hasta que un destino ingrato se llevó su destello en una noche
que tenía la misión de buscar una sonrisa.

Toda ilusión de mis sentidos se turbaron
cuando su cuerpo anduvo sin el sol
que le privó de dar más pasos junto a mí.

Se fue de mis huellas
llevándose mi primavera
y ese pasar suave de muda voz.

Pero hubo una esperanza de volver encontrar a esa luz
y llenar su vació con la de una princesa que encontré
y la llevé a un castillo que hice en las nubes.

Su luz era linda y era tan cálida
como la que se extinguió en mi vida.

Era el cambio exacto y más que eso,
su fuerza era más dulce
y estaba seguro que cambiaría mis penas.

Esa luz debía volver a mi vida
en la misma noche que se fue sin dar despedida.

Un 8 de febrero,
un día que esperaba llenar su vacío
con la linda luz que la princesa
tenía en la dicha de sus fantasías.

¿No entendiste aquello?

¡Musa distraída!

Faltando veinte y siete días,
una ilusión que cantó a tu esperanza
te apartó de mi vida…

¿No pudiste esperar?

Te rendiste quitándome esa luz que me daría vida,
dejaste que el detalle sea en vano
y todo sueño apagaste en esa despedida
que veré hasta el final de mis días.


SETIL DE BARGAM
(DE SUEÑOS DE UN CASTILLO PERDIDO)

2 comentarios:

  1. recuerdo el día que me sente frente la computadora para leer lo que escribiste...

    recuerdo que de mis ojos brotaron lagrimas...

    recuerdo como viví lo k leia...

    por ser distraida y no darme cuenta de los detalles que me envolvian...lo recuerdo.

    cindy

    ResponderEliminar
  2. ningun detalle es envano...

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com