Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles

SER POETA ES TENER INSPIRACIÓN

SER POETA ES TENER INSPIRACIÓN

Como es costumbre en la vida de un poeta errante, pasa su tiempo recorriendo las huellas de la soledad, mucho más cuando el tiempo libre se extiende más allá de lo que las penas pueden soportar. La soledad en el vacío del olvido.

Pero no todo es soledad. Hay momentos caprichosos del destierro que en algún paso fugitivo se logra cruzar en el camino con una inspiración. Con ello se pierde la herencia de estar sólo y por un momento sentir la respiración que indica ser la persona más acompañada de esta tierra. Sólo basta escucharla o percibirla para olvidar el nombre de la soledad y estar feliz porque en ese momento se es poeta con inspiración.

¿Qué sería de un poeta sin inspiración? Sin alguien a quien escribirle o recordarle a todo momento obligando a las manos a escribir lo que el capricho del corazón desea expresar. Para qué sirviera ser poeta si uno no pudiese sufrir por amor y de un momento a otro romper todo eso al encontrar a alguien especial que expulse toda soledad del corazón.

Cuando aquel ser que se graba en el corazón de un poeta, le brinda un detalle de su vida, su corazón cura sus heridas con una magia muy poderosa que sólo lo tienen el amor y la amistad.

No hay necesidad de hacer un poema para expresar la belleza de ese ser que hace soñar; tan sólo es necesario que sus labios lean los pasos temblantes al introducirse en sus ojos. Es mucho más que leer lo que el corazón dicta desde su escondite preparándose para salir cuando regrese de su cotidiana despedida con esa magia que muchas veces no le permite dormir.

Es por ello que cada vez que los pasos de una aventura se cruzan en el abrazo prematuro de un romance, nace algo mágico que atraviesa el aire y baña sus sentidos. Siente el deleite de olvidar el mundo y toda la percepción que se puede sentir es el susurro de esas voces que tratan de encontrarse mientras recorre lugares sin nombres que sólo terminan en una calle que lo observa partir a una vida muy lejos de su minuto anterior.

Tener esa inspiración es una sensación que no se podría describirlo porque es algo que tiene mil nombres y muchas maneras de suspirarlo mientras el tiempo camina y cambia ese nombre que va antes y después del poema que un día soñó vivir.

SETIL DE BARGAM
10/06/08

3 comentarios:

  1. muy cierto, un poeta aveces pasa su vida en la soledad, aveces la soledad se convierte en la mejor de mis amigas, pero, cierto tambien, no todo es soledad, siempre en nuestro camino nos cruzamos con alguna inspiracion, todo para poder escribir algo, tener que sufrir por amor o ocultar lo que se siente aveces o siempre, suele servir para hacer una buena historia, un bvuen poema, a esa inspiracion que aveces piensas arrepentirte en conocer, yo aveces suelo hacer eso, pero veo que esta mal, esas inspiraciones me dieron alegrias, yo cuento las alegrias y el dolor que me causan aveces, para mi si es necesario demostrar mediante un poema lo que siento, soy timida, y a quien dedico mis poemas les doy un papel para que lo lena cuando yo no esté, aveces me da un poco de verguenza pues oyesito.
    todo lo que dices es cierto. sigue escribiendo, me gusta leer creaciones tuyas.

    ResponderEliminar
  2. hey poeta...aun me sigues inspirando lo sabes...gracias por la linda amistad que tenemos...sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  3. Soy poeta... no porque escribo poemas o historias ( en este caso romanticas)... Soy poeta nacido... soy un soñador completo... un loco que imagina el mundo con sus propios colores, sus propias formas de ver la vida. Soy poeta que en mi vida ha encontrado muchas inspiraciones... siempre soñando que puedo vivir una aventura o historia nueva. Todas mis musas tuvieron algo especial que mi corazón aprovechó para escribir todas mis historias. Actualmente muy amigas mías... en su distancia pero recordando lo hermoso que fue vivir esa historia con la musa o el poeta. Y siempre hubo y habrá una inspiración que me devuelva las ganas de ser escribidor de sueños que hizo este blog para que todo aquel que lo lea pueda encontrar una parte de sus sentimientos porque todos algunas vez viven una historia de amor.

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com