Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

LA HISTORIA DE UNA HISTORIA SIN NOMBRE

LA HISTORIA DE UNA HISTORIA SIN NOMBRE

Y de esa historia no recuerdo nada más que esa historia…
(Su ser que me dicta una vez más)

[…]

“El volátil tiempo transitaba
En la cotidiana línea de vida”

(Sin versos decorados)

Mi camino tenía rumbo ambiguo
mientras salía a buscar un detalle más de la misma soledad
(Ya estaba escrito como un día cualquiera)

Sin soñarlo… sin tenerlo presente en mi destino,
me encontré con una mirada
que reconoció mis sombras
para mirarnos entre nuestras propias lejanías.

Mi rumbo sin peldaños
aumentaban mis distancias
mientras ella daba un giro a su mirada
que impulsó un susurro a mi corazón para decirle:

“¡Ve a tu lugar poeta!….allí la encontrarás…”

Y siendo un mendigo de historias
regresé para ver una mirada más de su rostro
(Ya antes adorada en mis sueños)

Y ahí estaba… estaba tan cerca de mi…
(Las miradas lo hacían así)

Su ser lo sentía
Y buscaba en el viento su aroma
que fue cambiado por una pequeña voz
que sacudió mi ser tocando los diez mil sentidos de mi emoción.

Escuché su voz
Y era sólo para mí…soñado en mí.

… Pero sigue la historia sin nombre…


A unos metros de distancia de su voz,
me lanzaba palabras que eran caricias entre el viento
y mis ojos corrían hacia ella
para ver su pequeña mirada
que busco en mis recuerdos
para decirle lo que mis letras ya habían predecido:

Intro a la historia…

(Tres miradas antes de salir al mundo real)

I

De entre tantas miradas
y yo a espaldas de todas
me atreví a mirar una de ellas
y soñé en el pecado de sentir de nuevo.

II

Me senté a contemplar esa mirada escogida
y la vi entre sus sonrisas
mientras trataba de capturar una para mí.

III

No quité mi mirada de sus ojos
y ella nunca supo
que mis rumbos la buscaban
para atarla a ésta mi historia.

IV

Ya conocía sus pasos
y sabía el camino donde su mirada
sería fotografiada por mis recuerdos…
… son varios los detalles tomados
que guardaba hasta que doblaba en esa misma esquina.

V

Se hizo costumbre detenerme
en esa persecución a sus ojos
que el destino
demora en dármelo tan exacto
como lo recuerdo hasta ahora.


Y la historia continua…

Separados por diez metros de miedo,
ella dirigía su voz hacia mi
como rosas que acariciaban mi alma.

Ella sonreía y yo daba disimulo al mío,
pero mis ojos corrían hacia ella
y la cortejaba mientras el brillo de sus ojos
me decían que ya en mis recuerdos estaría.

(Mutis entre ambos)

- Sólo miradas –

Mi compañera era una triste melodía
que intentaba llamar su atención
hasta que su viento dijo que era hora de partir.

Ante mi pena la vi pasar
pero se fue regalándome una parte de su voz
y tres recuerdos que los sueño
desde un punto oscuro hasta un eco del sol.

Así nació esta historia
y lamento que sólo yo respondí mi nombre
y ella se marchó sin decirme las palabras
que yo pronunciaría al suspirar…

En mis sueños estará lejana
hasta que su propia voz me diga
que es hora de estar cerca
de esta historia que vamos a nombrar…

(Evocaciones de un futuro encontrado en una esquina)

Ella escuchó esto
y sonrió pensando en este sueño
y con lápiz en mano nombró a esta historia:

“…………………………………………………… “

Y yo canté sus palabras
que más adelante… regresando a sus ojos…

…lo supo apreciar…

Setil de bargam
29 de mayo de 2009

1 comentario:

  1. tus historias siempre me invitan a formar parte de ellas,mientras leo cada palabra me imagino ese mundo, ese mundo donde todo es magico,solo xk lo k escribes hace k sea asi...

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com