Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

jueves

CUANDO UNA ESTRELLA BAJÓ PARA ENCONTRARTE

Cuando una Estrella Bajó para Encontrarte
(Dedicado a la aparición de la musa Dilam a mi vida)

I

Antes de tu llegada
al ritmo de mi vida,
no negaré que hubo versos
en las huellas de mi andar;
existieron versos en seis musas
y una princesita que en mis palabras aprendió a soñar.
Habían castillos en nubes
y un anciano que pedía monedas
en el camino hacia las faldas de una Luna fugaz.

II

Pero aun faltaba la última musa
que adornaría los recuerdos de un viejo reloj;
su tictac contagiante de misterios
me llevó a cuatro años antes de escuchar tu primera voz
y ahí me envió de golpe a una noche triste
que fue aliviada por una estrella
que vino a mis sabanas
para poderte encontrar.

III

Y rozando sus dedos en mis pensamientos,
introdujo su brillo de deseos
y quemó mi garganta
cuando grité tu nombre desde esas nubes
en que te pude ver.

IV

Llenó de ternura cada paso
que daban mis historias
y sin darme cuenta de los hechizos,
la estrella era el reloj del tiempo
que ayudó al niño a vencer al ogro
y cambió su corazón para seguir soñando
hasta ese pozo que me hizo pesar en ti.

V

Y grité desde mis sombras
para que nadie me apague esos sueños
que busqué corriendo por todos los espejos
para encontrar tan sólo una gota de tu mirada
que me hiciera ver la luz de tu ojos
y seguir navegando por los sueños
de cada verso que desde esa noche
se mueren por saber de ti.

VI

Pero aquella estrella era fugaz
y sólo estaba de paso
para mostrarme que ese sueño no iba a ser eterno
como yo lo hubiese deseado
para vivir en el recuerdo de tus lindos ojos.

VII

No recuerdo lo que pasó
pero uno de mis versos
me contó que viendo
que esa estrella se iba con tu encuentro,
tomé una cuerda
y nos atamos a ella desde un arbolito
que colgaba de ella;
y desde esa su ventana
esperamos a que tu recuerdo
asome su mirada
que era la tuya que desde ese instante
me hizo soñar hasta cada paso de tu andar.


(Escrita el 09 de febrero del 2008)
(Setil de Bargam)

3 comentarios:

  1. entonces son 7 musas y una princesita...
    me pregunto si existiran mas musas...
    cuales con los nombres que les pusistes a tus demas musas...

    ResponderEliminar
  2. La historia de las “7 musas del poeta” lo inicié hace siete años luego de escribir mi poema del sol y la luna… Son dedicadas a siete personas que me inspiraron a escribir influenciado en las 9 musas griegas.

    Las musas que nombré y escribí son:

    4 musas importantes y principales:

    - La musa del viento: Sus historias se basan en la ayuda de los dioses menores de los vientos a encontrar a una musa muy especial. (No la llegué a conocer)

    - La musa Astral: Fue la primera musa poetiza y su historia se basa en cartas escritas y enviadas entre dos poetas que se volvieron amantes. (Ella ya tiene una linda familia y una hijita muy bella)

    - La Musa del tiempo: Esta historia se basa en una musita muy dulce que vivía prisionera de su familia y un poeta le enseñó a ser libre por medio de los sueños… Él la llamó “La princesita de Agosto”… Esta historia aun no está terminada… sólo le falta una palabra para completar la melodía. (Ella viajó y se fue a vivir a otra ciudad y no la vi más)

    - La musa de los Espejos: Esta historia fue escrita luego de un sueño que tuve escuchando una canción de Daniel F “El Espejismo de los Sentenciados”… Sus poemas se basaron en los ojos de la musa desconocida. (Nunca la llegué a conocer)

    ------------------------------------
    4 musas secundarias que sus historias se perdieron:

    - La musa de las Danzas: Es la historia de un poeta que se encontró con una musa en un viaje por el río amazonas. Durante el viaje intentó acercarse a ella sin éxito alguno. Esta historia no fue terminada pero los poemas si fueron entregados. (La conocí brevemente y actualmente es madre de un simpático pequeñín)

    - La musa de los Recuerdos: Son poemas que escribí a un amor que estará en mis recuerdos por siempre. Por ella es que inicié todas estas historias y por ella mi destino y mi vida cambiaron… Su nombre es un secreto. Su vida es enigmática. Sus historias y poemas fueron destruidos por ambos. (Sólo sé de ella cuando nos cruzamos con un breve saludo y mil imágenes que recordar)

    - La musa del Cambio: Es una historia de un poeta que conoció a una persona muy especial que hizo cambiar de actitud al poeta… Lo sacó de las sombras y guardó sus medallones de oscuridad. (No existen sus historias porque se perdieron en un incidente con mi computador)

    - La Octava musa sin nombre: Son historias de musas menores que aparecieron en mi vida brevemente y que hoy ya no existe ningún rasgo de amistad.

    --------------------------------
    La musa actual:

    La musa mala: Aquella musa que sólo ofrece su silencio a mis versos y la enigmática pregunta de saber quién es.

    ResponderEliminar
  3. ahora entendere mas de lo que escribes...
    ya puedes hacer mas un libro de lo que escribes...

    solo queda resolver el enigma de la actual musa...

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com