Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

lunes

VERSOS FALTANTES A DILAM

Cuando me Faltó Versos para Entender que Nunca Estarás Aquí
(A la eterna musa Dilam que nunca conocí)

I

Seguí caminando en mis líneas de papel
cuando me di cuenta
que te seguía cantando sueños e ilusiones
que eran hijas abandonadas
que iban en busca de tus labios
para decirte madre de sus pensamientos
y preguntarte cuando volverás para verte soñar.


II

Miré entre mis bolsillos
y saqué todos tus recuerdos que tenía
de tus ojos y de tu mirada fugaz.
Sólo estaban recuerdos prohibidos
y versos viejos encanados
que esperaban la noticia de su libertad
de ir volando hacia tus labios
y acompañar tu respiro y despertar.


III

Caminé tres pasos más hasta tus huellas
donde mis ojos pregonaban sus historias
y sólo podía encontrar una grieta de tu mar;
te encontré extraviada de mis pasos
pues estabas a la distancia de mis papeles
y en ella me decías que de la vuelta
y persiga a tu sombra que se fue a buscar
una vieja imagen de tu andar.

IV

Pero viendo la lejanía de tus pasos,
mis versos se cegaron
y no quisieron entender que no habían recuerdos verdaderos
de esa musa que nunca pudo ver
los mitos que trajo la Luna
para marcar los labios
con los secretos del amor.

V

Yo caí en la mirada de la resignación
y dije a mis versos que guarden sus luces
que ya no podía dar un paso más;
pero no entendieron y tomaron mis manos
y besándolas contagiaron sus ojos
y siguió caminando con ellas
y desde sus fronteras pude verlas
que buscaban todas tus huellas
y nunca se cansaron se seguirte
hasta esa cuadra que nunca te pude encontrar.

VI

Mis manos ya soñaban solas
y aprendió a escribirte versos
que no se agotaron ante la ausencia de tu presencia;
nunca se callaron ante la burla de tu olvido
y se mantuvo fuerte
mientras yo dormía
en una de la huellas donde caí.

VII

Pero muy cerca de este día,
mis manos y mis versos
volvieron a mi con una noticia que me hizo levantar.

Vi sus ojos y entendí su suerte
y supe que no debía dejar el destino de tu ausencia;
pues tu olvido y tu espalda a mis palabras
dieron existencia a todos estos versos
que nunca me harán entender
que tus ojos sólo son recuerdos e imágenes
que siempre brillarán por la ausencia de tu verdadero ser.


(Escrita el 09 de febrero del 2008)
(Setil de Bargam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com