Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles

EL TIEMPO BURLÓN


De Michel Bardales García 

—¿Cómo vas con tus historias? —preguntó el tiempo que se sentó a mi lado para contemplar el armonioso recital de la Luna.

—¿Te burlas de mí? —Le increpé muy molesto—, ¿acaso no eres tú quien se mete a husmear en mis historias y haces que todas ellas queden incompletas o solo terminen en despedidas?

—¿Por qué dices eso? —preguntó el tiempo mientras sacaba el hermoso medallón que una vez tomé y me quitó la felicidad que en una de mis historias dibujé para mi vida.

—Te burlaste de nuevo de mi corazón y la trajiste muy tarde a mi vida —le volví a increpar mostrándole la foto de mi hermosa musa de los girasoles.

—¿Crees que me burlé? —comenzó a reírse muy fuerte sin importarle que una de las estrellas cantarinas ya estaba recitando un delicioso poema de amor.

—Me pusiste muy tarde en su camino —le dije muy molesto porque nunca le interesaba mis sentimientos.

—Te pregunto algo —dijo—, ¿Crees que si llegabas antes a su vida, ella se hubiese fijado en ti?

—No lo sé, puede que sí. Soy su poeta y mis palabras son como un abrazo cálido a su corazón.

— ¿Y crees que en ese tiempo, ella te hubiese necesitado? —preguntó muy serio y acertante—, ¿Acaso ella necesitaba un poeta en su vida?

Al decir eso, comprendí que tenía razón. Que no llegué tarde a su vida, sino que llegué en el momento exacto para curar sus heridas y hacerle comprender que la vida le tiene preparado algo mejor en una historia donde volverá a creer en los floridos sueños coloreados de amor.

(Imagen de Gerd Altmann en Pixabay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com