Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

domingo

PRINCESITA DEL LUGAR

PRINCESITA DEL LUGAR

ACTO PRIMERO


¡UNO!… ¡¡DOS!… ¡¡¡TRES!!!

Iniciamos la recreación de hacer una obra
donde tú eres la principal.

Yo confié en ti princesita
porque tu mirada me dijo
que tú siempre serás la que yo elija
para ser la protagonista del lugar.

¡Primera actriz!

Primera en todo,
siempre escuchada por todos los caprichos
que me pudieron salir.

ACTO SEGUNDO

Los días pasaron
y dejaste de ser la mejor entre todas.
(Tú lo hiciste así)

Guardaste tu talento
pero lo retrataste en mis ilusiones
que querían ganar.

¡Ganar junto a ustedes!

ACTO TERCERO

¡Llegabas tarde!
¡Hacías lo que querías!

…Tu mirada fue fatal…

Todas se quejaron de ti
pero eras la princesita del lugar.

¡Así lo quise ver!

No hice caso de sus palabras
pues aun confiaba en ti;
nunca dejé que sus voces
te sacaran de mi voz

¡Princesita del lugar!

ACTO CUARTO

¡Fuiste terca princesita mala!

Por un momento me enojé contigo
pero olvidé todo
y seguiste siendo mi principal.

Volviste porque me sonreías
recordándome que eras la primera en todo;
la única que yo confiaré hasta el final.

ACTO QUINTO

Al verte sonrío porque tú lo haces
para decirme que te comprenda.

Y lo hago porque me hipnotizas
con esas miradas que me hicieron voltear
para ver que negaré todo lo que siento por ti.

Aunque me disgustes
y me retrases el sueño de verte como la mejor,
me obsesiono los ojos
y me corto los oídos
para no escuchar los reclamos
porque serás siempre la primera de mi pensar.

¡Serás siempre princesita!

… En cada noche…

¡La princesita del lugar!

Telón

(Que cerrará hasta que te vuelva a encontrar)

Dedicado a mi primera actriz.

SETIL DE BARGAM
04 de Octubre de 2009.

2 comentarios:

  1. Este poema lo escribi cuando me hiceron pensar porque no las quise escuchar...

    ResponderEliminar
  2. ay algon que no me cabe en la cabeza...se que lo hiciste porque no te gusta escuchr reclamos, quien es la princesita michel..."andrea" digo, xq ella tiene el papel principal...
    se me olvidaba...muy lindo lo que escribiste...me gusta...princesita del lugar, muy lindo.

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com