Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

sábado

"EL CHOCOLATE LO INICIÓ TODO"

(Michel Bardales García)

 Nuestro amor inició como un sinónimo de soledad. Al principio me costaba decir la palabra “nuestro”, porque este romance era más un sentimiento mío que algo que se pudiera concebir o decirse entre dos. Esta historia comenzó cuando exhibí mi antojadizo gusto por el manjar de los dioses. Lo ofrecí en línea y fuiste tú quien lo quiso y me lo pediste sabiendo que era un pretexto para comenzar una nueva historia. Lo curioso es que mi mensaje fue respondido por la que me gustó en una de esas mañanas —creo que fue un martes— en la que te apareciste ante mí para pedirme algo de conocimiento. Y como sabía que estabas prohibida para mí, solo me contenté con que vieras todos los poemas que insinuaban mi amor platónico por ti.

Aquella tarde, me sentí muy ansioso porque volvería a ver a una de las mujeres más hermosas que son dignas de toda poesía. Me puse a pensar en todo lo que te diría y de qué manera lograría besar tus manos. De esa forma los poetas designan a sus musas de inspiración porque un beso en la mano significa adoración. Esperé contando los minutos y segundos. Esperé atento al sonido del timbre o que de pronto, te aparecerías en mi puerta para decirme: “Aquí estoy, mi amor”.

Por un momento pensé que ya no llegarías. No escribías para confirmarme ni yo lo hacía porque aún no tenía la suficiente confianza para dirigirme hacia ti. La tristeza comenzó a invadirme y ya buscaba las palabras más tristes para escribir una historia en donde mi corazón se moría de pena. No sabía cómo explicarme que solo eras una falsa alarma para el amor. No sabía cómo tener el valor para cerrar mi puerta y fingir que nunca exististe. Respiré profundo y caminé lento para darle oportunidad al tiempo para tu llegaba. Pero el camino era corto y me detuve en el portal. No recuerdo cuantas veces suspiré al vacío, pero aún me quedaba un pedacito de esperanza cuando al fin llegaste acompañada de una flor. Me quedé pasmado, sin aliento, sin palabras, sin galantería, sin ser yo. De nada me sirvió tanta práctica pues fui corriendo a traer tus chocolates y por unos segundos nos paramos frente a frente compartiendo unas sonrisas mudas. Me besaste en la mejilla y yo solo me quedé mirándote embelesado. Me diste una última sonrisa y seguiste tu rumbo sin antes obsequiarme una mirada eterna que me indicó que ibas a volver.

IMAGEN/CORTESÍA@PINTEREST

https://pin.it/6aPyVVy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com