Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

jueves

"LOS DETALLES QUE TE HICE POR AMOR"

(Michel Bardales García)

 Nuestra historia de amor —de verde claro y aromas de chocolate y fresa— ya había llegado a su fin y cada quien trataba de acostumbrarse a ese mundo donde ya no había detalles ni poesía. Yo me quedé con todos mis recortes de corazoncitos, flores y estrellitas purpurinas con las que adornaba tus cartas de colores; y tú, que adorabas ser amada, solo te quedaste con una decorada cajita azul llena de todo mi amor que tenías que esconder porque preferiste quedarte con la opresión de tus sentimientos.

En esos días, sobre todo en las noches, mi esperanza se fijaba en el vibro de mi ventana en donde tu silueta se asomaba para dar tres golpes delicados que anunciaban tu llegada. Yo escribía mis mil maneras de llorar por ti y de rato en rato volteaba para ver si te asomabas. Me sentaba en mi vieja mecedora para fijar mi mirada en la ventana para adivinar qué sombra, de las que tanto pasaban, era tuya y se quedaba para dar esos tres golpecitos que aliviarían mi alma que estaba desecha. En esos días cuánto deseaba escuchar el sonido de ese vidrio que se mantenía muda. Ninguna silueta se detenía y poco a poco perdí las esperanzas de volverte a ver.

Quisiera escribir sobre lo que tú viviste mientras yo no estuve a tu lado; pero nada supe de ti porque hasta me habías bloqueado de todas tus redes. Hasta el mundo se había divorciado de nosotros porque nada sabíamos de nuestras formas de sentir. Yo no sabía si llorabas y tú no sabías sobre la cruel tortura que el tiempo me daba en esta prisión que estaba lleno de tus recuerdos.

¡Ay, suspiraba! Suspiraba, suspiraba, suspiraba y solo suspiraba. Mientras más pasaba el tiempo, el dolor era más intenso. Cada día aparecía un nuevo sentimiento erróneo: en el día número 23, apareció el temor de que ya estabas feliz en los brazos de alguien que no conocía la poesía. ¿Quién podría darte esos detalles que solo yo sé hacer? Puedes preguntar a todas las estrellas y te dirán lo mismo: El amor bañado de detalles y cartas de amor solo lo conoce y lo profesa este poeta de ojos color de miel.

Esperé varios días más. Mi esperanza me hizo decorar treinta cartas multicolores para dártelos como muestra de que te había extrañado cada día. Unas eran rojas con ositos y conejos azules; otras eran verdes con gatitos y lunas abrazando al amor. Me empeñé tanto que hice todo tipo de detalles: cartas, tarjetas, cajitas llenas de sorpresas, botellitas con mensajes secretos y todo lo que mi imaginación y mi amor por ti me hicieron crear con la ilusión de tu regreso. Cuando todo estaba listo, asumiendo que tu silueta no regresaría a mí; me llené de valentía y me aventuré a buscarte porque al hacer todo eso sentí que realmente eras mi verdadero amor. Me acerqué a una amiga en común. Le mostré emocionado todo lo que te hice para que sea testigo de este amor verdadero. Ella me miró con una ternura infinita y se acercó más para darme abrazó lleno de confortación. Me miró, como dudando. Suspiró y me mostró una imagen en su celular: en ella pude verte feliz. Estabas más hermosa y aún usabas ese vestidito azul que tanto me encantaba. Tus ojitos seguían siendo bellos e infinitos. Tu sonrisa era poesía pura. Todo en ti era perfecto y divino. Te miré desde esa pantalla y supe que ya no tendría el valor de volverte a mirar. Ese día comprendí el porqué de la ausencia de tu silueta para dar esos tres topecitos que aperturaban cada día un nuevo capítulo de nuestro amor. Ese día pude verte hermosa y radiante como los girasoles que habitan en la luna. Ese día comprendí, que al verte posando junto a ese ladrón de musas, habías renunciado a ser digna de toda manifestación de poesía. ¿Y mis detalles?  ¿Qué crees que hice con todos esos detalles? Como también me vi obligado a renunciar a ti, los obsequié a todas mis estrellitas cantarinas que fueron testigos de esa dañina historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com