Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

domingo

CONFIDENTE Y MUSA AMANTE


De Michel Bardales García

¡Huye de mí, hermosa musa extraviada! ¡Hazlo de nuevo!  No regreses a mi libro de ficciones porque siento que quiero volver a unirme a la ternura de tu inocente mirada que estuvo conmigo antes y después de aprender a caminar en el pecho de este poeta que se atrevió a entregarte memorables y lastimeros fragmentos de su corazón.

Ha pasado por nuestras lánguidas páginas el antojadizo y burlón tiempo, pero aun así, sigo extrañando esas noches en las que estuviste en mi vida como una enternecedora mirada que fue testigo de mis relances en el amor.

Me escuchaste siempre. Tanto que te convertiste en mi fiel confidente y guardiana devota de mis irreverentes secretos que se escabullían de esos frágiles corazones que luego intentarían seducirte para incrementar el tumulto de reclamos hacia mi errante corazón.

—¿Será por eso que logré sentir algo especial e intenso por ti? —Pues recuerdo, que las noches pasaron en nosotros y llegó un momento que comencé a deleitarme con esa tierna mirada que me brindabas al ser la ferviente espectadora de mis narraciones. Debido a eso pude leer en tus ojos que me implorabas quedarme a tu lado para narrarte más de esos romances en los que no solo querías ser la lectora de mis pecados sino la principal impulsora de mis antojadizos caprichos en el amor.

Por muchas noches, no pude atreverme a cruzar esa línea prohibida. Te conocí como mi niña confidente y el tiempo te fue convirtiendo en la mujer que se sentaba conmigo por largas horas en esas noches que nos invitaban a abrigarnos con nuestros tímidos abrazos.

Pero, en uno de esos desvelos, fue tu mirada la que me dio permiso para cambiar mis intenciones que hicieron de la noche un fragmento inolvidable y difícil de escribirlo. Porque de pronto, aquella mirada de dulce niña se había transformado en dos bellos ojos que buscaban ser seducidos por este poeta que por muchos años te había negado el derecho de un pequeño poema que llevara tu nombre en su voluble dedicatoria.

Éramos por un momento, dos torpes personajes que no sabían cómo dar el inicio a esa historia que ya tenía el escenario preciso para dar la apertura a su apasionante función. Tú respiraste profundo siguiendo los pasos de los míos que te indicaron: que cierres tus ojos para imantarnos y unirnos en un dulce y amoroso beso que nunca imaginé que sería dibujado en la carátula de mi principal libro de ficciones.

Al abrir nuestros ojos luego de ese primer e indebido beso, nos vimos aterradoramente diferentes porque desde ese momento dejaste de ser la espectadora de mis patrañas y te convertiste en la nueva protagonista de esas historias de romances en la que tú ya sabías de ese final que escuchaste constantemente de mi arrogante voz. Te lo advertí, pero solo querías incrementar el número de mis mentiras en el amor.

 (Imagen: Cortesía@Pixabay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com