Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles

CUADERNITO DE POEMAS (Al Poeta Sol)


 De Michel Bardales García

Después de escribir cada día durante estos amargos meses —luego de llorar acompañada de mi azotador silencio—, la Luna se compadeció de mí cuando mis lágrimas fueron a contarle sobre mi dolorosa forma de aprender sobre el amor.

Fue ella quien detuvo el andar de mi querido poeta errante para fijarse por un momento en mis prematuros poemas que escribí manchadas de esas lágrimas que caprichosamente nacieron luego de cada rechazo hacia esta joven poetiza que añora ser algún día: ese afortunado nombre que adorna sus dedicatorias.

—Esparcí mi interior en los cándidos papeles de esta versión copiada de tu libro de ficciones —le dije mostrándole un pequeño cuaderno donde escribí mis primeros versos dedicados a ese candoroso beso que me dio en la mano cuando yo lloraba y caminaba por las lánguidas calles pensando que fui vomitada a este mundo solo para sufrir el rechazo de los que entrego mi corazón.

El poeta, mi querido Poeta Sol, tomó el cuaderno y comenzó a explorar en su interior. Por un momento no dijo palabra alguna. Solo rimaba sus ojos de color miel en esos renglones que sujetaban mis nobles sentimientos. Y yo, la joven poetiza, me congelé de nervios en el tiempo para admirar cada sonrisa que le provocaban mis versos que eran una versión ingenua del amor.

—¿Te gustaron mis poemas? —le pregunté emocionada interrumpiendo su exploración dentro de mi amoroso confesionario.

El poeta, centró sus bellos ojos en mi rostro que esperaban una aceptación de mis sentimientos. Cerró el cuaderno y me obsequió una sonrisa eterna que lo capturé para usarlo en mis futuros sueños y poemas de nuestro amor. (Yo ya soñaba estar en sus brazos)

—Mi niña poetiza —me dijo sonriente—, me sorprende el talento que tienes para la poesía. Estoy seguro que tú serás grande dentro de las letras. Sigue adelante que te espera un fastuoso futuro.

Fue hermoso lo que me dijo, pero no fue lo que yo tontamente esperaba. Por eso, tomé mi cuaderno y lo acomodé en mi pecho. Le di un beso —yo quería en sus labios— y me fui sin evocar palabra alguna. No miré atrás. Esa noche caminé sin rumbo —solo quería ir al fin del mundo para no verlo más— y me prometí, por lo menos por esa noche, que ya no desperdiciaría más palabras en un frágil cuaderno que para él solo era una muestra de este talento que me está matando cada día.

Por lo menos, las nubes noctámbulas —que presenciaban mi dolor— se conmovieron de mí y regaron sus lágrimas para mojar ese tonto cuaderno que no logró darme el amor de ese estúpido poeta que no quiere entender —o finge no darse cuenta— que solo escribo para poder caminar junto a él hacia ese recital que tanto le dedica a esas musas que nunca serían capaces de escribirle tan solo un verso como yo lo hago dictada por lo que yo creo que se llama verdadero amor.

(Imagen de StockSnap en Pixabay )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com