Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

martes

“MI AMOR PROHIBIDO DE LA UNIVERSIDAD”

Michel Bardales García

Ella era hermosa, recatada y académica; y yo, hippie, ocultista, rebelde y desaliñado. Nadie se enteró (eso creemos hasta hoy) de que alguna vez hubo un amor entre los dos. Siempre nos veíamos a escondidas porque ella (así lo decían los prejuicios) sí tenía un futuro prometedor y yo, supuestamente por mi forma de ser, estaba destinado a fracasar. ¿Quieren saber qué pasó con ella? Pues, encontró su felicidad perfecta en los brazos de otro ser mojigato como ella.

Cuando decidimos terminar nuestro romance prohibido (así lo sentimos en esos días de tontos) nos acostamos para sentir nuestros cuerpos por última vez. Yo la abracé con todas mis fuerzas y ella comenzó a cantar muy cerca de mis oídos. Han pasado quince años y no he podido olvidar esa canción. Al parecer, su voz de lamento me dejó un hechizo infinito y dulce.

Nuestra historia comenzó cuando una maestra (la más jovial) nos juntó para hacer un trabajo en pares. Yo era el más relajado del salón y ella era la más estudiosa y conservadora de todas. En esos días, ella tuvo que estar detrás de mí (como una madre a un niño) exigiéndome más responsabilidad. Poco a poco ella me fue conociendo y comprendiendo; y yo, acepté sus reglas y respeté sus creencias. Luego, nos llevamos tan bien que nuestras diferencias nos acercaron más hasta casi sentir que ambos éramos nuestros complementos.

Algo bonito había nacido entre nosotros; pero, había dudas. Ella era muy mojigata y yo tenía la incorrecta fama de ser un mujeriego. Una noche (cuando mi parte mía aún estaba viva), estuvimos en mi casa terminando el trabajo asignado. Estábamos tan felices que nos abrazamos y nos quedamos mirándonos por un momento hasta darnos un tierno beso lleno de emoción. Pero yo (que era muy apurado en cuestiones del amor), induje a mis labios a salirse de sus límites y mis manos se atrevieron a explorar lo que todavía no estaba permitido. Ella estalló en rabia y llorando me dijo que no quería ser una más de las tantas bobas que yo tenía engatusadas.

Ella, mi compañera de estudios, se marchó llorando pensando que solo quería aprovecharme de vulnerabilidad. Como dije antes, era muy mojigata al extremo. En realidad, me gustaba (como un amor platónico) desde mucho antes; puedo afirmar que desde el primer día de clases: cuando la vi entrar toda bonita con su falda larga y su crucifijo. Era la más bonita de todas. Siempre fue así para mí. Pero nunca me acerqué a ella porque yo era el mismo diablo y todo lo que ella nunca iba a querer en un hombre: Yo era la representación de la rebeldía; usaba el cabello largo con púas, pañuelones, tirantes, pantalones remangados y hasta usaba zapatillas de pares diferentes.

Luego de ese incidente, yo pensé que todo había acabado. Además, ya habíamos terminado ese trabajo; ya no había pretexto alguno para acercarme a ella. Me resigné de inmediato porque no era el adecuado para enamorar a la chica santurrona del salón. Por lo menos me enseñó a ser más responsable. En esos días me gustaba sentarme a su lado porque yo le hacía sonreír y ella moderaba mi comportamiento mientras hacíamos juntos todas las prácticas. Éramos un bonito complemento. El dúo perfecto para la poesía. Así parecía.

¿Qué pasó después? Ya no puedo contar más porque su esposo, mi compañero, mi amigo, está leyendo esta historia y estoy seguro que habrá mucho que reclamar. Perdónenme por acordarme de ustedes.

 IMAGEN/CORTESÍA@PINTEREST

https://pin.it/2vIgWEv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com