Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles

RITUAL DE RECUERDOS ENCENDIDOS

De Michel Bardales García

Atrapado en una llovizna de lágrimas por el tiempo perdido, logré comprender que llegó la hora de decirle adiós a los recuerdos acumulados durante todos esos años de aciertos y fracasos en la lucha de ser feliz junto a la que pensé que era mi promesa viva de amor. Solo basta observar todo este cúmulo de fotografías y cartas decoradas que mis manos van castigando y haciendo de ellas un voltizo de tiras de papel que buscan desaparecer su rostro y alejarlo del mío. Nada debe quedar de esa historia porque no quiero darle pretextos a mi corazón para que obligue a mis ojos a volver a llorar.

Cada imagen que destruyo es un relato de nuestras vidas que ya no volverá ni en sus semejanzas. Ni siquiera quedarán los buenos recuerdos porque mi deseo es olvidarla por completo. Mi anhelo es pedirle al tiempo que expulse de mis torrentes todo sentimiento hasta llegar al cinismo de decir que nunca existió ni en el prólogo ni en los epílogos de mis ficciones.

Así, sin condenas ni glorias, voy aculando más los pedacitos retorcidos de papel impresos con las promesas vacías que nos hacíamos y que nunca cumplíamos porque nos dejábamos llevar por ese maldito orgullo que neciamente idolatramos hasta el punto de prohibirle a nuestros dedos a usar esos anillos que en vano fueron bendecidos para guiarnos a la felicidad.

Ahora solo son trocitos deformados de papel, fragmentos de sueños rotos que ahora esparzo en el pasto para prenderles fuego como un ritual de renovación de mi vida. Por eso, desde ahora, con esta invocación hacia mi destino, ya no tendré más historias pasadas porque con nada he de quedarme y solo tendré la satisfacción de quemarlo todo hasta que esas mismas cenizas sean pisadas o expulsadas por el viento que también sufre secando mis mejillas que ya se cansaron de besar lágrimas en esas tardes y noches en la que fui seducido por la depresión y por los terribles efectos del desamor.

¡Arden ahora!, arden dolidos e intensos como mi prolífico odio hacia sus versos dedicados y se extinguen en ellas, las supuestas y mejores páginas de mi atormentada historia que tuvo el final que mi propia mano escribió pensando que era mejor escuchar a mi orgullo e ignorar el designio y respeto hacia los caprichos del amor.

(Imagen:  Cortesía@Pixabay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com