Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles

NOCHES CONJUGADAS

NOCHES CONJUGADAS

Durante noches ásperas y de palabras mudas,
nuestras manos intimidan a nuestros dedos
a pensar en palabras para iniciar el juego de nuestra voz.

En mi pantalla se refleja tu expresión
que cada noche me muestras como las hijas
de tus manos creadoras de sueños.

He visto cambiar tu estado cada noche
y tus despedidas constantes
que sólo reflejan el dolor ajeno
que aun no conoces su derrota superficial.

¡Conóceme!

Siente que mi alma es como la tuya,
también mi expresión es triste
y de vez en cuando hay alguna frase alentadora.

Nuestra ayuda es mutua,
te ayudé a recuperar tu camino
y tú me diste poemas que nunca tuve en mi vida.

¡Poetas amigos!

Podría gritarlo pero mi voz es muda en el tiempo.

Ya perdí la cuenta de los versos
que me has dado como alivio de mi alma.
Son muchos que aun me cuesta creer
que lo hiciste para mí.

Son mis tesoros porque también
son hijas mías.

¡Recuérdalo!

Somos padres de esas niñas
que ahora leen poetas de otras tierras.

¡Noches conjugadas!

Conjugadas de verbos suaves
que nacen tímidas sin más ánimos
que decir la verdad.

Si escribes un final de esta historia
será por ti que no conoces el camino.

¡Yo lo conozco!

Sólo dame tu mano
y te llevaré directo
a ese camino que lleva al mundo
que juntos lo pudimos crear.
DEDICADO A LA POETIZA SEK
SETIL DE BARGAM
04/11/09

4 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando yo entraba en linea queria conversar contigo, pero no se me salia nu una palabra...yo esperaba a que tu fueras el que comienze..pero ni un hola salia....aquella ignorancia que me mostrabas me era otra historia mas por escribir....

    Me permitiste conocerte, pero aveces no entiendo tu forma de ser, aveces lastimas pero a cada luz de tus ojos me olvidaba de todo y volvia a ser feliz....

    Me siento muy feliz que ambos seamos quienes pudimos crear unas bonitas historias, bellos poemas, algunos modificados por ti, me era un placer tener en mis poemas tu huellita...

    Yo gritare que somos amigos, el tiempo suele ser mi enemigo, pero no es causa para olvidar...me dibujas una sonrisa al saber que sabes que te escribi pequeños versos...te acuerdas del primer poema mio que editaste???..ese era el primero que te dedique...

    Recuerda que ya eres alguien muy especial en mi vida, eres mi gran amigo poeta...derrepente el unico que conocere y espero que no te olvides de esta amiga que le gusta leer tus poemas e historias...

    Mi mano siempre te esperara para que me acompañes a ese mundo que me ayudaste a crear...recuerda que tambien me diste un nombre...
    Gracias por entrar a mi vida...eres super especial para mi...

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba..jijijij

    gracias por escribir esto para mi...


    es la primera vez que alguien puede crearme algo...jijiji

    tkm oyesito dañadin...

    ResponderEliminar
  3. es muy agradable leer historias de un poeta a una poetiza,solo les puedo decir k sigan escribiendo xk hay muchos k apresian lo k escriben...

    cindy

    ResponderEliminar
  4. es muy agradable sentarme frente a esta pantalla y leer algo tuyo... tus poemas que siempre quedaran plasmados en mi corazon. y 100pre recordando que tu fuiste quien me ayudo a hacerlo mas bonito...

    Padres de esas niñas!!! soy mama, jajaja.

    Poetas amigos!! yo lo recuerdo y espero que tu tambien...no desaparescas.

    Poetas amigos....

    ResponderEliminar

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com