Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles

FW: LA CONEXIÓN DE MIS SUEÑOS

FW: LA CONEXIÓN DE MIS SUEÑOS

Estado: (Conectado)

Me imagino soñar
que mis manos se deslizan con sus pasos para trazar
los movimientos de tus labios
que pronunciarán la forma
de cómo mis ojos observan
el contoneo de tu mirada.

La traducen retratándola a detalle
en todas tus emociones
para conectarse a tu recuerdo
que me hace repetir constantemente
la canción que grabaste en mi sentir.

Tu voz resuena en mi mente
como un respiro incesante
que me convence de mi locura
próxima a llegar a los labios de tus pies.

Estado: (Ausente)

Desde las sombras nacen todos mis versos
que buscan la luz
que dejas en tu ausencia
mientras caminas sin saber
que hay unos ojos que te retratan
y dejan pedestales en todas tus huellas
que dejas en el camino a mi corazón.
(Imposible de seguir)

Estado: (No disponible)

Tu voz me lo advirtió
y trazó una línea en mis palabras
que corrían hacia el recuerdo
que me dibujó tu mirada
haciendo trazos de un ropaje rojo
que me anunciaría la lejanía
de una voz tuya dirigiéndose a mi poesía.

Estado: (Vuelvo enseguida)

Te marchaste con un recuerdo que tejí
con los pocos detalles que observé de tu salida;
me imaginé encontrarte de nuevo
y te hallé entre mis pasos
pero ciega de verme y de conocer mis versos
que no podrás entender.

Estado: (Salí a comer)

Mis salidas eran constantes
con la misión de verte entre mis pasares
y regresar con la dicha de haber capturado
la mejor imagen de ti.

Te encontré
y supe de tu lugar
que se convirtió en el imán de mis ojos
que te buscan y te encuentran
para alimentar mis recuerdos
de la misma mirada que retomabas
al saber que no sabias nada de mi ser.

Fueron de tus miradas encontradas
que alimentaron a mi pobre poesía
que poco a poco se nutre de pensar en ti.

Estado: (Al teléfono)

Estabas presente en la línea de mis pasos,
aturdiendo mi mente
con la ausencia de tus ojos
que nunca llegaron a deslumbrar mis labios
cuando quisieron ser parte de una charla tuya
y no de ser tú partida sin un adiós
al poeta que te encontraba en su camino
para soñar que te iba a escribir.

Te llamé entre los ecos
para que vengas con tus miradas
y conozcas los sueños
que están adornados
con cada parte de tu ser.

Pero estuviste sólo en mí,
tus versos sólo eran yo
y tu voz la introduje en mi mente
para destruir mis laberintos
con tus huellas
que me piden que camine
hacia donde pueda verte
y escuchar de nuevo el canto
que una vez escribí.

Estado: (No conectado)

Me detuve en mis pasos
cuando estuve en la línea que trazaste,
y me senté en una piedra nacida
para cerrar los pasos
que corrían hacia las huellas de tu andar.

Mostraste siempre tu mirada
pero siempre ausente en tus detalles
pues sólo yo los dibujaba
para que seas la flor
que perfuma el camino de mis nuevos poemas
que duermen callados
a la espera de ir a lo más profundo
de una botella que se aventura en el mar.

Cerrar Sesión

Cerrarás tus labios
que se incomodarán con la transparencia
de mis siete pasos
que salieron de tu trazo
y escucharás el duelo triunfante
de no conocer las estrellas
que nombré con tu recuerdo
y las bendije para que busquen
las huellas que se perdieron
desde este mi último andar.

“Tu estado es no conectado; pero puedes comunicarte con ella
Por medio de este poema que leerá
Y pronunciará tu voz que grabaste en estas líneas
Con la poca tinta que le queda a tu corazón...”

Escrita en la madrugada del 14 de agosto del 2009.
“Dedicada a tu mirada que me hizo desvelar.”
Setil de Bargam
Nota: También por el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTAS HISTORIAS QUE COMPARTO CON USTEDES... ESCRIBAN DEJANDO SUS CRITICAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE ESCRIBÍ... NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES PARA PODER DARLES UNA RESPUESTA INDICADA.......GRACIAS!!!

SI DESEAS RECIBIR LO NUEVO QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG SOLO ESCRIBEME A: setilx@hotmail.com